¿Cómo escoger el color de esmalte para sus uñas?

16 de abril del 2019

Los expertos recomiendan lo siguiente.

Uñas

Las uñas son ese toque final que dan un aspecto especial a las manos, al pintarlas se convierten en un accesorio de belleza y versatilidad según el color que se escoja. Es cierto que ahora las uñas largas (naturales o postizas) están de moda, así lo demuestran celebridades como Rihanna o Rosalía, pero en cuánto a tonos ¿qué esmalte escoger?

KienyKe.com conversó con Laura Cortés, especialista en tendencias y moda de Masglo, para saber cómo escoger el color sobre las uñas. Según el tono de piel se puede llegar a una elección, por ejemplo, ella explica que para las pieles blancas con tonos hacia el amarillo los colores oscuros quedan muy bien.

“Por ejemplo, una piel morena se ve más oscura con tonos oscuros”, dijo Cortés. “Si yo soy muy blanca no utilices colores muy claros porque la piel se verá más pálida, pueden escoger los azules o vinotintos”.  El objetivo es que la persona escoja el tono con el que se sienta más cómoda pero también que resalte la tez de su piel, también se trata de intentar con la extensa variedad presente en el mercado.

La experta en uñas también sugiere escoger varios colores, intercambiar, es decir, una uña va de un color y otra en uno diferente, así se pueden alternar tonos que contrasten entre las uñas, algunos más oscuros otros más claros.

En cuanto a tendencias, la industria de la moda hace más escoger los tonos según lo que se está viendo en las pasarelas y los salones de belleza con más reputación. “Los colores en tendencia son los azules fríos, los nudes y los colores tierra, la tendencia cambia cada tres meses”.

Por supuesto siempre van a hablar las opciones más clásicas, como el rojo pasión, el negro, los rosa pálidos, incluyendo el tono que da un efecto francés, un rosa transparente que da elegancia a las uñas.

Todo depende de su personalidad, no es obligatorio hacer caso a las tendencias, como se mencionó previamente, lo importante es escoger un color con el que usted se sienta a gusto y que resalte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO