Lo que necesita saber para escoger un vestido de novia

6 de julio del 2018

Estar en los preparativos de una boda puede ser una etapa bastante estresante en la vida, para ese gran día se espera que todo salga a la perfección. Afortunadamente, hace un mes llegó a Colombia una de las firmas más importantes en el mundo especializada en la confección de vestidos de novia, Rosa Clará, para […]

Novia

Estar en los preparativos de una boda puede ser una etapa bastante estresante en la vida, para ese gran día se espera que todo salga a la perfección. Afortunadamente, hace un mes llegó a Colombia una de las firmas más importantes en el mundo especializada en la confección de vestidos de novia, Rosa Clará, para darle aún más elegancia a las colombianas que desean contraer matrimonio.

KienyKe.com conversó con Camila Arango, representante de la marca en el país, que está muy feliz de exponer Rosa Clará al público nacional, ya que como ella misma dice, es una diseñadora que no solamente es reconocida en España, también a nivel internacional. Algo que llama la atención y que hace que tenga tanto éxito es la calidad de la tela y los tejidos usados en las diferentes creaciones, algo elemental en el vestido a usar por una novia. La diseñadora dedica un tiempo considerable para la creación de telas para cada diseño o patrón.

“Ella piensa en cada detalle, cada vestido es una joya, como se pueden dar cuenta, hasta el último detalle está pensado”, dice Arango.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la elaboración de un traje de estos para las mujeres que se deseen casar, el encaje utilizado en estos vestidos es cortado 100% a mano, así como la pedrería qué va bordada. En el caso de los encajes, Rosá Clará los encarga a los mismos talleres que trabajan para casas de moda de lujo como Versace, Balmain, Chanel, de hecho, Dolce & Gabbana le pidió a la diseñadora una tela que ella misma había patentado.

Lizeth Palomino & Camila Arango

KyK: ¿Cuál es el interés que tiene Rosa Clará en Colombia para abrir tiendas?

CA: Ella ama a Colombia, nuestro país, nuestra gente. Le encanta que acá a diferencia de muchos países la gente es muy sensible al diseño y realmente valora la calidad, los tejidos, las fibras, las siluetas, y eso es lo que más le gusta porque siente que entienden muy bien su marca, que ha tenido muy buena acogida a nivel país.

KyK: ¿Cuáles son las tendencias que se pueden ver actualmente en vestidos?

CA: El tul está súper fuerte en tendencia, ahora vienen unas telas muchísimo más livianas, como el plumeti y todas las que presentó para el 2019 en Bridal Fashion Week de Barcelona, mucho más sueltas, más vaporosas. También vemos que los vestidos de las novias van cambiando en cuanto al color, no es solo el blanco, también tenemos uno que se llama natural, natural nude, el palo de rosa, unos perlas, satinados, ya la gama de colores es completamente amplia, que antes era mucho más restringida, hay muchísimo por descubrir.

KyK: En términos de accesorios, ¿Cómo se usan las joyas, velos, entre otros?

CA: Es un muy buen punto, para Rosa Clará los elementos son esenciales, pero siempre se diseña primero la pieza o vestido, de acuerdo a eso diseña unos accesorios. Sin embargo, tiene una colección Mix & Match para todo tipo de vestidos. El velo está tomando mucha fuerza, hay muchos tipos hoy en día, hay diferentes formas de ponerlos y las joyas siempre serán muy importantes, el toque final y clásico que se le da a la novia.

Otro elemento que la novia debe tener en cuenta al momento de comprar su vestido es que la marca debe tener diversidad en cuanto al escenario donde se vaya llevar a cabo la boda. Rosa Clará se ha especializado en expandir su portafolio, teniendo vestidos desde para segundas nupcias, matrimonios civiles, en el campo, en la playa, para los más clásicos, la diversidad es algo notorio en la firma.

KyK: Teniendo en cuenta que en Colombia se ve mucho la boda en la playa, ¿cuál es la propuesta de Rosa Clará?

CA: De hecho tiene una línea entera inspirada en matrimonios en la playa, son vestidos mucho más vaporosos y sueltos, sin embargo tiene pedrería sutil, que dan brillo a la cara y dejan el vestido más elegante. Es una propuesta muy interesante, ha tenido mucha acogida internacional.

KyK: ¿Qué recomienda para las novias más minimalistas o básicas?

CA: Es una parte muy fuerte de Rosa Clará, aplicando el dicho conocido menos es más, si ven las segundas nupcias de ella, es un vestido completamente sobrio, parecido al de Meghan Markle, se usan telas más livianas, plain, todo hace el corte perfecto en el cuerpo, el vestido no tiene mucha información, telas que caen, como los crepés, el corte y la tela son lo más importante en un vestido de este estilo, novias minimal es lo que hay.

KyK: ¿Cuáles son esas cosas que deben evitar las novias primerizas?

CA: Hay que tener mucho cuidado en tener a mucha gente opinando, los amigos, las suegras, los papás. La novia está en un momento vulnerable, entonces pasa que se deja llevar por los otros y no lo que ella quiere, no queda con el vestido que soñó. Ella tiene que entender que debe ser cómodo, sentirse tranquila, feliz, más que cualquier otra cosa, porque mucha gente tiene unos ideales que no se acomodan al cuerpo de la novia o con el momento. No deje que le gane el estrés, disfrute de este momento al 100%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO