¿Cómo evitar las ojeras y ojos cansados?

¿Cómo evitar las ojeras y ojos cansados?

20 de julio del 2018

Una rutina de trabajo o estudio que dura desde el lunes hasta el viernes, con un horario base de 9 a 5 de la tarde, produce, generalmente, un constante cansancio, no solo por el tiempo invertido, también por la energía consumida, dejando a cualquiera exhausto. En términos de belleza, bajo estas circunstancias de cansancio, es normal que se den las ojeras y ojos cansados.

Se deben diferenciar de las alergias, en dado caso el problema será más complejo y necesitará una solución diferentes, pero si se debe a la falta de sueño, podrá tener en cuenta los siguientes consejos, otorgados por el dermatólogo Eduardo López Bran, jefe del servicio de dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Para empezar, en la entrevista al especialista, él recomienda dormir con una almohada extra, es importante evitar a toda costa la retención líquidos, por tanto, López Bran aconseja recostar la cabeza sobre una superficie no tan baja en el momento del sueño, “De este modo el líquido desciende por la noche hacia al corazón”, añade el experto.

Igualmente, no olvide los remedios tradicionales de las abuelas, más de uno tiene un efectivo resultado, el de las bolsitas de té para las ojeras no se queda atrás, Eduardo López explica, “Otro remedio natural eficaz consiste en la aplicación de una bolsita de manzanilla fría, menta, ginseng o té negro sobre los ojos porque alisan y estiran la piel”.

Continuando, otro truco sencillo para eliminar las ojeras y ojos cansados, no olvide el gran clásico, el uso de hielo, el frío estimula la circulación, haciendo que los líquidos se drenen fácilmente, de esta manera los trucos que añaden frío resultan perfectos para este problema. Existen dos soluciones, sumerja un copito de algodón en agua fría, luego aplique sobre el rostro entre 5 a 10 minutos. También puede guardar una mascarilla de gel o compresa de hielo en la nevera, a continuación presione sobre la cara. “Cuidado con que el hielo no entre en contacto con la piel porque provoca quemaduras. Mejor envolver el hielo en un paño de lana”, agrega López Bran.

Para finalizar, aunque suene tonto u obvio, siempre debe desmaquillar perfectamente la zona de los ojos, debe hacerlo con un producto especializado ya que, “si el maquillaje permanece en los conductos lagrimales puede provocar una inflamación y una infección si no se retira”, concluye el dermatólogo.