Así puede lucir una piel espectacular

Así puede lucir una piel espectacular

19 de mayo del 2018

Una de las grandes preocupaciones que puede tener una persona referente al aspecto de la piel es la aparición de manchas. Ese aspecto poco estético al que se le huye a medida que van pasando los años.

Para empezar, los granitos son un tema que debe ser tratado con cuidado, la esteticista Carmen Navarro, en una entrevista a Vogue España, aconseja, “la mayoría de las veces no tiene consecuencias, pero en otras este gesto puede dejar una huella indeleble, una mancha, que no siempre es en tonos beiges o marrones, sino que puede ser rojiza, blanca, rubí…” La especialista agrega, “El riesgo aparece cuando al hurgar y apretar en el tejido, para eliminar el pus, se agrede a los queranocitos que bajan las defensas cutáneas y abren el camino a una microinfección, incluso a la rotura de pequeños capilares, que alteran la actividad del melanocito que puede terminar por generar una mancha. Sola o en compañía de una cicatriz”.

En caso de acné, o una que otra espinilla, lo mejor es acudir a un experto en este tema para recurrir a una solución, hay algunos productos que contienen aceites esenciales como el árbol de té, que colaboran a la reducción de un granito. Puede camuflar con maquillaje pero no olvide usar protección solar, es preferible conseguir uno especial para pieles sensibilizadas.

La depilación,  sea con cera, pinza o hilos, ya que esto provoca la aparición de manchas en la piel, el especialista explica, “Este tipo de depilaciones provocan la dilatación e irritación el folículo piloso, es algo así como abrir una ventana que empuja el melanocito a generar melanina y pigmentar la zona”.

Para contrarrestar el problema de manchas que genera el depilarse, antes de hacerlo, meta su crema hidratante o calmante en la nevera para que esté fría; cuando termine, aplique abundantemente en las zonas traumatizadas por la cuchilla o la cera, no se exponga al sol en las siguientes 72 horas a menos de que use protector solar con factor de 50.

Los láseres que ayudan a niveles estéticos deben ser considerados, como los de rejuvenecimiento, fotodepilación, despigmentación de tatuajes, entre otros. No se exponga al sol antes ni después. “El láser es un gran provocador para la melanina, ya que genera una pequeña quemadura en la dermis que puede hacer que se dispare la aparición de manchas”.

Tenga en cuenta, los perfumes, más que nada las fragancias que contengan alcohol, bergamota o almizcle, pueden afectar con este problema. Usándolos frecuentemente y peor cuando está en presencia de los rayos UV, podrían provocar fototoxicidad, produciendo una reacción alérgica, en la que aparece en exceso la melanina y la pigmentación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO