Lo que debe saber si quiere ver el pelo crecer

16 de junio del 2018

Consejos para las personas que desean ver crecer su pelo. Esencialmente, debe comprometerse a cuidarlo.

Pelo

Es común encontrar personas que deseen con toda el alma tener el pelo largo, pero tienen una preocupación en común: el tiempo para verse ese sueño realidad es demasiado amplio. Y es que a pesar de que una melena larga no le queda a cualquiera, es agradable tener una cabellera que se mueva al viento, brillante y sedosa. Para que usted puede lograr con su cometido, debe comprometerse al 100% para que el resultado sea bello y saludable.

Para conseguir tener el pelo largo se debe someter a una rutina dirigida especialmente a los beneficios capilares por varios meses, Mark Townsend, peluquero de la actriz y diseñadora Ashley Olsen, expresa, “Para llegar a tenerlo largo hay que hacer sacrificios”. Entonces, esto es lo que debe hacer mientras va elongando la melena.

De manera fundamental, tiene que hacerse microcortes regularmente, acá Mark Townsed habla de lo que se conoce como cortar las puntas, generalmente, los peluqueros cortan medio centímetro, pero es mejor usar una técnica en la que apenas pueda ver cómo el pelo cae al suelo, de esta manera, se trata de mantener el largo y se deshace de las puntas abiertas. Vernon François, estilista capilar, explica, Si las deja a su libre albedrío, las puntas pueden seguir abriéndose fibra arriba. Si tardas mucho entre corte y corte, acabarás cortándote más cantidad al final”. Generalmente, se recomienda hacer estos microcortes tres veces al año, por lo menos.

Como segundo consejo, los expertos recomiendan hacer uso de un tratamiento acondicionador, que sea aplicado una vez por semana, es algo que deben hacer todas las personas sin importar la condición, pero es algo más obligatorio en aquellos que tienen el pelo fino, rizado o tinturado.

Un truco para aplicar la mascarilla, según François hay que prestar especial atención a las puntas, “Son la parte más antigua y seca del cabello. El pelo ahí es más fino y frágil, por lo que poner un extra de cariño en esa zona reducirá la rotura”.

A continuación, uno de los elementos a tener más en cuenta es el lavado, siendo la base de cualquier tratamiento capilar. El cuidado empieza desde antes de meterse a la ducha, ya que existen los tónicos protectores prelavados, usted aplica sobre la melena durante los diez minutos anteriores a lavarlo. Townsend sugiere, “Crea una ligera capa para que el champú no arrastre la hidratación”.

Hablando del champú y acondicionador, revise que no contengan sulfatos, así mantiene hidratado el pelo. Al lavar, masajee en forma circular, para activar la circulación sanguínea, así el folículo se estimula, favoreciendo al crecimiento del cabello.

La dieta alimenticia también es importante, “La mejor dieta para el cabello es la mejor dieta en general, basada en alimentos que sean de verdad integrales y con una base en su mayoría vegetal”, aconseja la nutricionista Maria Marlowe, que sugiere integrar alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina C, vitaminas del grupo B y omega 3, que fortalecen y hacen crecer el pelo. Entre ellos, las almejas, las otras, almejas, judías, huevos, pimentones, verduras de hoja oscura, semillas de cáñamo y salmón salvaje.

No olvide tomar suplementos esenciales para el pelo, entre los más populares existe la biotina, aunque generalmente se produce con ayuda de una buena alimentación, este complemento agrega nutrientes y minerales esenciales, de los que se ha demostrado científicamente, incrementan el grosor al cabello, dándole mayor resistencia y brillo.

Finalmente, Mark Townsend, sugiere dormir con una funda de almohada en seda. “El algodón chupa toda la hidratación del pelo a lo largo de la noche” comenta el especialista. La de seda mantiene la melena hidratada, genera menos roce, así existe menos daño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO