¿Cómo hacer que el labial rojo dure todo el día?

27 de diciembre del 2019

Estos son los pasos a seguir.

labial

Crédito: YouTube

Las fiestas de fin de año son el momento perfecto para lucirse con looks llenos de glamour que le hagan destacar a donde sea que vaya. En cuanto a maquillaje, escoger un labial rojo intenso es un clásico por la efectiva sorpresa que provoca, el problema es que después de tanto sonreír y varios tragos después, lo más probable es que el tono se corra, ¿qué se puede hacer ante este molesto problema?

Ante la duda anterior, la maquilladora Pati Dubroff, que trabaja para grandes celebridades como la actriz Dakota Johnson, reveló cuál es el método para conseguir unos labios rojos perfectos y que duren varias horas sin importar lo que se haga.

Su primer consejo es preparar los labios, “Prepararla con un bálsamo ligero es importante, pero tiene que hacerse con antelación”, explica la experta, de esta manera el bálsamo será absorbido e hidratará correctamente la piel antes de aplicar cualquier otra cosa.

En el caso de que estén resecos, puede intentar desprender las escamas de piel con un cepillo de dientes suave y un exfoliante especial para los labios. Apenas la zona esté limpia y el bálsamo sea eliminado de la zona, “aplica una capa base de color directamente en el centro del labio”, aconseja la maquilladora, luego “presiona con el dedo ligeramente para distribuirlo por toda la zona”, para que el color del labial se mantenga en su lugar, defina los labios con un lápiz del mismo tono

A continuación aplique otra capa de labial, séquela de manera ligera con ayuda de un pañuelo de papel, así se eliminan los restos de pigmento. Para que el lápiz de labios tenga una mejor duración, repita este proceso cuantas veces desee para asegurarse de que todo quede fijado.

Para terminar, puede espolvorear sutilmente polvos sueltos traslúcidos, esto se hace con ayuda de una brocha pequeño sobre los labios, así el look no se cuarteará y permanecerá sellado. Otro truco es poner sombras de ojos del mismo color del labial, así el efecto será más intenso, recuerde que en el maquillaje, todos los productos líquidos deben ser sellados con algunos que vengan en polvos para asegurar su duración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO