El poder de la cola de caballo alta

Shutterstock

El poder de la cola de caballo alta

10 de abril del 2019

Uno de los peinados que se conservan en tendencia, en términos globales, es la eterna cola de caballo, entre más alta mejor, así como lo han demostrado grandes personalidades de la cultura pop, como Ariana Grande, que ha hecho de esta opción, su propio fetiche, o directamente del mundo de la moda, la top model Bella Hadid.

El atractivo de este estilo yace en el estiramiento que otorga al rostro el pelo cuando es halado hacia atrás, dando un lifting natural, hace que los rasgos de la cara se vean más dramáticos y audaces. Además, su sencillez hace que sea fácil de elaborar y llevar diariamente, ya sea en el día o en la noche.

Entonces, ¿cuál es la clave para usar a la perfección la cola alta de caballo? En Nicola Clarke at John Frieda, uno de los centros de belleza más populares en Nueva York, recomiendan que, a pesar de que generalmente se desea que el estilo sea lo más alto posible, lo más importante es concentrarse en lo que más se acomoda a su tipo de rostro.

Para obtener la altura más adecuada, la cola de caballo debe ubicarse de la siguiente manera, observando el perfil de lado de la persona, se traza una línea recta imaginaria desde el mentón hasta la coronilla de la cabeza, esa es la altura ideal.

Al sujetar el pelo de esta manera, se logra que el peinado sea más preciso, además, hará que la coleta se vea más gruesa y llena, es decir, con más cabello. Además de la posición, hay otros dos aspectos que debe tener en cuenta.

La preparación es importante, por ejemplo, puede dejar el pelo sucio uno o dos días, los aceites naturales de su melena ayudaran a que se quede en su lugar por buen tiempo, cepillar el cabello hacia atrás con un secador así como usar alguna crema especial pueden ayudar.

En cuanto a los productos que debe usar, todo depende de la textura que usted desee, puede ser laca o fijador ultrafuerte, aceites o gel, dejando siempre el pelo de la cola seco y liso, el principal objetivo es que el pelo se mantenga pegado al cuero cabelludo.

Para un aspecto más elegante, no olvide ocultar la moña o el caucho con un mechón delgado de cabello y sostener con una horquilla, un truco del que puede hacer uso es utilizar otra horquilla y ponerla de forma vertical entre la parte trasera del moño, esto hará que la cola de caballo quede más alta y firme.