Cómo lograr el rubio perfecto según los expertos

18 de septiembre del 2019

La colorista de Kate Moss da varios tips.

rubio

@katemosslatest

Varias décadas después de la muerte de Marilyn Monroe se sigue diciendo que las rubias se divierten más, incluso hay estudios científicos en los que estas mujeres son las protagonistas. De hecho, el rubio sigue siendo uno de los más pedidos en las peluquerías, definitivamente no pasa de moda. El problema es que exige cuidados muy especiales.

Si usted está pensando en tinturarse el pelo a este color o quiere mejorar el tono que ya posee, una de las coloristas de celebridades con mayor reputación, Nicola Clarke, dio recientemente una serie de consejos para lograr el rubio perfecto, para que se haga una idea, esta experta del pelo es la favorita de grandes personajes como, Kate Moss, Madonna, Cate Blanchett, Kate Bosworth o Kate Winslet.

Clarke es británica y tiene un exclusivo salón de belleza en Londres, al que acuden todos estos grandes nombres. En una entrevista la experta mencionó: “Lo más importante cuando decides teñirte de rubia es que funcione con tu tono de piel”.

View this post on Instagram

Soho meetings with @metrocity.korea ☕

A post shared by Kate Moss Agency (@katemossagency) on

Según Nicola, las pieles claras deberían llevar “tonos fríos y brillantes’, mientras que aquellas con matices oliva se recomienda decidirse por la popular técnica de balayage, ya que de esta manera el rubio logra un aspecto más natural, de hecho, da un toque más cálido.

Pero si desea una versión más llamativa, Nicola Clarke recomienda que acuda al experto para que “añada una sombra en la raíz, después de blanquear y tonificar, que encajará perfectamente con el color de la piel y del cabello”. Si su piel es oscura, la colorista aconseja “usar un rubio oscuro alrededor de la cara para levantar el color y enmarcar la cara sin aclarar demasiado la tonalidad general”.

También habló de que “el color del cabello es muy personal y necesita adaptarse a tu estilo”, por eso es que siempre es mejor recurrir a un experto en vez de acceder a hacerlo en casa, al hablar con su colorista de confianza, hable claro sobre cuáles son sus gustos y preferencias, aunque no sean realistas.

“No quieres terminar con un cabello que no tienes el tiempo o el presupuesto para mantener”, haciendo referencia a las necesidades de algunos matices. “En general, creo que debemos diferenciar el rubio de las celebrities o las modelos, que tiene un fuerte componente de tendencia, de cambio de imagen, incluso de juego, con el que se pide en el salón, donde, efectivamente, se pide un color que suavice y dulcifique los rasgos, especialmente a partir de los 40 años en adelante”, mencionó el peluquero Eduardo Sánchez.

https://www.instagram.com/p/B11yPf6Fu3X/

¿Entonces es un error inspirarse en alguna celebridad para un nuevo look? Así es más fácil explicarle al peluquero el tono deseado, “Recomiendo que traigas muchas imágenes para compartir con tu colorista los rubios que te gustan”, mencionó Clarke.

La idea es que él le de varios consejos sobre qué colores van mejor con usted, además, es importante hacer caso sobre los productos que le recomienden para mantener radiante el rubio.

Otro consejo que da es el de ser paciente, es muy poco probable que consiga el color deseado la primera vez, ya que debido a tener cuidado con la salud del pelo, es necesario trabajarlo en varias ocasiones, de hecho, en algunos casos el proceso puede durar un año. Asimismo, una vez obtenido el rubio que tanto soñaba, no olvide retocarlo periódicamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO