¡Que no se te noten los años! Tips para lucir más joven

Foto: Shutterstock

¡Que no se te noten los años! Tips para lucir más joven

29 de junio del 2017

Juventud es belleza y aunque no se pueda retroceder en el tiempo, sí se pueden tomar en cuenta ciertos hábitos que ayudarán a que los años no afecten la salud y mucho menos la autoestima, ya que las mujeres suelen sentirse más hermosas antes de los 30; mientras que los hombres luego de esa edad pueden lucir mejor.

Alimentos antioxidantes

Las dietas nutritivas son esenciales para el cuerpo humano. Para retrasar el efecto de los años en la piel, es importante tener una dieta rica en antioxidantes con verduras como brócoli, espinacas, zanahoria y frutas como toronjas y moras. De igual manera se debería consumir una buena cantidad de alimentos ricos en color, ya que usualmente contienen más vitaminas y minerales que otros.

Dormir bien

Todos conocen los efectos dañinos de no dormir bien. Pero, si no lo sabía (o no lo creía), ocho horas de sueño son necesarias para lucir joven y estar saludable. Y no sólo son necesarias, sino que también es importante mantener un patrón de sueño estable, es decir, dormir y despertar a la misma hora todos los días.

Reducir estrés

El estrés hace envejecer rápidamente. Aunque no lo crea, el cerebro es el componente más sensible del envejecimiento, si no se protege, la juventud, belleza y hasta la salud saldrán perjudicadas radicalmente. Sin mencionar que el estrés y la irritabilidad provocan un sinfín de arrugas.

Proteger ojos y piel

La piel revelará la edad rápidamente. Por lo tanto, es importante que cuidar  y utilizar protector solar todos los días, sin importar si está soleado o nublado el clima.

Ejercicio diario

El ejercicio ayuda a mantener la circulación de la sangre, músculo, hueso y proteger la piel del envejecimiento. Pero más importante, ayuda a controlar el peso y mejorar la autoestima.

Maquillaje

No hay nada mejor que una piel natural y hermosa. Si conoce los cuidados correctos para su tipo de piel, será más sencillo entender el proceso. Obviamente es importante dejar descansar la piel cada 2 o 3 días de maquillaje, así como desmaquillar todas las noches cada vez que se utilice maquillaje, aunque sea el más simple y natural.

Con información de Analítica.