¿Cómo maquillar la piel en clima caliente?

19 de agosto del 2018

Algunos trucos para tener un acabado impecable.

Caliente

El clima caliente o cálido puede animar, salir a la calle y realizar una gran variedad de planes, pero para nadie es una mentira, que las altas temperaturas pueden ser complicadas para lidiar, el sudor hace que su pinta y su rostro, en cierto punto, terminen como un desastre, brillante y pegajoso. Esta es una serie de consejos para lograr un maquillaje impecable y resistente.

Para empezar, lo fundamental, sin importar la circunstancia, es mantener la piel limpia e hidratada, es un aspecto fundamental y básico para la buena imagen. Para que los cosméticos no se corran sobre la piel no deben haber rastros de suciedad, por ejemplo, no aprovechar el maquillaje de la noche anterior para ir a trabajar o a la playa. Solo no hidrate demasiado, porque el rostro quedaría demasiado brillante.

La pestañina es una herramienta clásica para lucir una mirada más expresiva y abierta, pero en clima caliente suele estropearse. El truco aquí es una de larga duración y resistente al agua, pero trate de probar diferentes marcas, porque algunas pueden engañar. Igualmente, no exagere con su uso, porque de lo contrario, el efecto es ridículo.

Algunos no conocen mucho sobre este producto, pero el primer o prebase es popular en redes sociales por todos sus beneficios, para su propio ejemplo, crea una película de siliconas sobre la dermis, además, tienen la habilidad de cerrar los poros, haciéndole sudar menos.

Los expertos también recomienda optar por un look más natural, cuando la piel está bronceada, lo importante es realzar el color dorado y no sobrecargar, durante los meses cálidos se puede obviar el uso de la base, utilizando exclusivamente polvos, que combinen lo más cercano al tono actual de su piel. En caso de no querer dejar de usar base, escoja una que no sea muy pesada. Igualmente, absténgase de usar tonos demasiado subidos u oscuros, porque esto haría aparentar más años de los que se tiene.

En cuanto a los labios, para el verano o clima caliente lo mejor es la versión jugosa de su boca, entonces, se recomienda usar labiales líquidos, porque no se desvanecen con la sudoración, de hecho, ni la playa puede con ellos. Un truco: seque bien los labios antes de aplicar el cosmético, así se fija con más precisión.

Para hablar de sombras, los colores a usar son los suaves y neutros, pero en su versión cremosa, para dar ese aspecto fresco que tanto se busca en los días de sol. Son tan fáciles de aplicar que solo necesita su dedo para lograr una excelente apariencia, además, la mayoría son resistentes al agua, solo tenga cuidado en no utilizar mucho producto, porque puede acumularse en los pliegues de los parpados.

Finalizando, un truco de belleza para el clima caliente es hacer uso de las brumas refrescantes, conocidas también como facial mists, se trata de un cosmético que penetra fácilmente la piel y la hidrata, perfectas para usar en cualquier momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO