¿Cómo no cansarse tanto con los tacones?

¿Cómo no cansarse tanto con los tacones?

24 de abril del 2019

Hace unos veinte años estrenó una de las series más exitosas de todos los tiempos, ‘Sex and the City’, su relevancia permeó en la forma en la que se vestían las personas, ubicando a los tacones como los accesorios favoritos en el armario.

Los zapatos de tacón no solo aportan centímetros extra de estatura, también hacen más estilizada la silueta de quien los usa. Este calzado no pasa de moda y se sigue usando con diferentes tendencias, sean en plataforma, tacón bajo, sandalias o tipo stilettos.

Pero existe un problema que persiste en toda su historia, usarlos es básicamente una tortura, provocan cierto dolor e incomodidad que representan una relación de amor y odio entre sus fans. Ya sea para mantenerse todo el día con tacones en el trabajo o para bailar toda la noche en una fiesta, se mantiene una cuestión: ¿cómo lograr que no duelan tanto?

Para empezar, si usted nunca ha usado tacones, no empiece por los más altos, es decir, de 8 centímetros en adelante, esto solo provocará incomodidad desde el primer instante en que los uses, opte por una altura prudente, cinco o seis centímetros máximo, es más, puede escoger unos kitten heels, que tienen 3 cm en promedio, o aquellos que tienen tacón ancho o plataforma.

Si usted definitivamente se decidió por unos tacones altos lo mejor es practicar al menos una semana antes al evento en que piensa usarlos. El pie necesita acostumbrarse a una nueva forma de caminar, algo que es muy diferente a caminar sobre plano. Lo mejor es ensayar en la comodidad de la casa, mientras hace sus tareas rutinarias.

En caso de que el evento sea tipo cóctel, que no haya donde sentarse y que deba permanecer de pie por largo tiempo, tenga en cuenta que al estar así y sin moverse es cuando los pies duelen más, trate de caminar de vez en cuando y de buscar un lugar para sentarse y así descansar cada vez que sea posible.

Es importante usar tacones que se ajusten perfectamente al pie, ni una talla menos ni una más grande, así resultarán más cómodos y no tendrá que hacer fuerza con el empeine para no perderlos cuando son una talla mayor.

Los zapatos de tacón que más favorecen aguja son los aguja o stilettos, ya que hacen que el pie se vea más pequeño y estilizado, pero también son los que más duelen, de usarlos, decídase por un par que tenga sujetador en el tobillo o con escote en T.

Las cuñas o tacón corrido son otra alternativa que logran más descanso sobre el pie ya que no tiene que hacer tanta fuerza, solo que su estilo va más acorde con un día en la playa, mejor escoja los de plataforma cuando se trata de llevarlos en la ciudad, para una fiesta son perfectos.

Trate de mantener la hidratación en los pies para que no se den molestas rozaduras, un truco que puede tener en mente es poner crema hidrante en el interior de los zapatos para ablandar su material.

Finalmente, en el mercado existen unas plantillas o almohadillas que se colocan en la suela del pie haciendo que impacto sea menor al pisar, su textura es en gel y resultan un alivio cuando usted ya siente cansancio tras un día o noche larga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO