¿Cómo pasar una buena noche durante el periodo?

¿Cómo pasar una buena noche durante el periodo?

27 de septiembre del 2013

La noche es el tiempo para que el cuerpo y la mente reposen. Por eso hay que procurar un sueño tranquilo y sereno, que sea reparador y nos recargue de energía para el día siguiente.

Con seguridad alguna vez has sufrido de insomnio por culpa del período y has vivido en carne propia los daños que causa una noche intranquila. Por eso es importante brindarle al cuerpo y a la mente la preparación necesaria para que durante esas circunstancias femeninas  puedan reposar al cien por ciento. Estos son algunos “tips” que las mujeres debemos tener en cuenta:

Después de las seis de la tarde, trata de consumir solamente alimentos livianos y saludables. Los excesos en la comida pueden causar indigestión o pesadez que van a afectar el sueño. Además te evitará ganar unos kilos de más.

Tómate un vaso de leche: es bueno para que el cerebro descanse y disminuya su actividad.

Tomando leche, kienyke

En todos los casos evita la cafeína, que es la mayor enemiga del sueño.

La ocurrencia de un cólico durante la noche es una de nuestras mayores preocupaciones. Podemos prevenirlo…

En esos días tú nivel de calcio disminuye y aumentan los cambios hormonales, por eso para tratar de controlar el mal humor ingiere alimentos ricos en calcio, como queso, leche y ¿por qué no? ¡Un rico helado!

Bebe más agua que de costumbre, ya que cuanto más líquido ingieras durante los días previos a la regla, más eliminará el organismo y eso hará que te sientas menos pesada e hinchada. Los dolores menstruales se reducirán.

Evita los platos demasiado salados ya que favorecen la retención de líquidos.

Tómate un antiespasmódico si te duele el vientre o la espalda, o para prevenirlo durante la noche. La aspirina no es recomendable porque puede diluir más la sangre.

Consiéntete: come algo liviano, pero que te guste. Si tienes cólicos pon una bolsa de agua caliente en tu vientre y léete un libro que te guste o ve una buena película, mientras te tomas una aromática de yerbabuena o manzanilla.

Aleja los problemas y el estrés de la mente. Trata de no hacer siestas en horas de la tarde y que el cuerpo se acostumbre a dormir a la misma hora.

Media hora antes de ir a la cama es recomendable desconectarse por completo de la tecnología. Leer un libro o una revista es una buena opción para relajarse. Preparase un baño caliente en la noche es otra buena estrategia.
Es importante hacer ejercicio solo en la mañana. Cuando se practica algún deporte aumenta la energía y será más difícil conciliar el sueño.

Durante el ciclo menstrual se recomienda mayor limpieza, sobre todo en las noches, para prevenir infecciones.

Encuentra toallas higiénicas con las que te sientas realmente cómoda, especialmente durante la noche. Si estás pasando por esos días y no quieres interrumpir el sueño, Nosotras Buenas Noches te dará más tranquilidad. Ahora es más ancha atrás para mayor protección y fijación.

*Nota patrocinada.

Logo Nosotras, Kienyke