¿Cómo peinar el pelo rizado?

26 de mayo del 2019

Esto recomiendan los expertos

pelo

123rf

Todavía existen personas que siguen al pie de la letra las tendencias. En cuanto a pelo, lo que más llama la atención son las ondas o la melena lacia al estilo Naomi Campbell. Pero la moda también le apunta a los más natural, entonces ¿por qué no volver a las grandes melenas con pelo rizado?

Si usted cuenta con este tipo de pelo, no rechace la idea de dejarlo suelto y libre, deje las planchas de lado y enorgullézcase de sus genes, ¿qué mejor ejemplo de eso que Beyoncé? Pero antes de eso, es necesario que sepa algunas cuantas cosas para llevarlo de la mejor manera posible.

Iván Barreda, experto en el cuidado del cabello, habló con Vogue España, “requiere un poco más de mimo que los demás”, es por eso que es necesario pensar en los cuidados que necesita este tipo de pelo, “el encrespamiento y la falta de brillo, esto último por tratarse de un cabello más poroso”.

Entonces debe prestar atención especial, para peinar y evitar el efecto frizz, debe secar el exceso de humedad con la toalla para poder aplicar el tratamiento (cual sea que use) y este sea más efectivo. A continuación se aplica un texturizante para darle definición a los rizos.

La raíz debe ser secada con los dedos, ayúdese con un difusor, nunca utilice la máxima potencia, el exceso de calor lo encrespa. Deje un poco de humedad para un aspecto más natural. Si desea un aspecto más elegante y prolijo, puede recurrir a unas tenazas para darle más forma a la melena.

El experto recalca la importancia de no usar mucho calor, esto le resta brillo al pelo rizado, recuerde que este tipo de cabello ya de por sí suele ser más opaco que los demás. Barrera también advierte: “no frotar, ya que requiere un trato mucho más delicado para evitar así el encrespamiento”.

Por otro lado, recomienda, “utilizar siempre un agua de peinado al día siguiente para refrescarlo y dejarlo suelto”. Igualmente, sugiere utilizar productos sin sulfatos, orgánicos y sin parabenos ni siliconas. Cuando los rizos son secos o gruesos sugiere usar algo oleoso, como el aceite de argán o camelia, si el rizo es fino y menos seco es mejor utilizar aceite de coco.

Un último consejo de Iván Barreto, “lo más importante es llevar un corte que no sea entero para evitar la rigidez del rizo y tener la justa hidratación, ya que por falta de la misma se encrespará y por exceso se quedaría lacio”, es por eso que se recomienda que las melenas rizadas lleven cortes con capas (preferiblemente largas).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO