Cómo retocar el protector solar cuando se lleva maquillaje

14 de junio del 2019

Siga estos consejos.

protector solar

El protector solar es uno de los productos más importantes para cuidar de la piel y necesario para incluir en la rutina de belleza diaria, es una regla usar crema protectora todos los días, sin importar si es un día de sol o nublado.

Pero aplicar este cosmético no es solo de la mañana, también debe ser retocado en uno que otro momento a lo largo del día, sobre todo en esos días calurosos con sol intenso. Es por eso que Natalia Jiménez, especialista en dermatología, recalca:

“A pesar de todos los avances que existen en fotoprotección, desgraciadamente en la actualidad no contamos con una ‘protección solar total’ que dure intacta 24 horas. Hay múltiples estudios que demuestran que el 80% de la capacidad barrera de una crema solar se pierde a las dos horas de la aplicación, por ello es esencial hacer retoques de la misma a lo largo del día”.

Según esto es necesario aplicar todos los días el bloqueador solar cada dos horas, pero ¿qué pasa si se usa base de maquillaje? ¿Cómo es posible retocar el protector con este tipo de productos encimas? Debido a este pequeño asunto, muchas personas deciden obviar la regla de volver a aplicar.

No se preocupe, es posible tener la piel bien maquillada y además protegida de los rayos ultravioleta. La dermatóloga recomienda el uso de dos productos especiales, polvos minerales o brumas.

“Los polvos, son ideales para pieles grasas, ya que además de su función protectora solar, van a lograr matificar pequeños brillos que aparecen en la piel a lo largo del día. En cuanto a las brumas, existen algunos productos en el mercado con esta presentación que son matificantes y otros que tienen una mayor capacidad de hidratación y por lo tanto, serán ideales para pieles secas”.

Según el producto usted podrá añadir un valor matificante, para evitar una apariencia grasosa o brillante, o hidratar, si su tipo de piel tiende a la resequedad.

Pero no olvide retocar cada dos horas, “No debemos olvidar que, por ejemplo, cuando estamos dentro del coche también es necesario hacer retoques de protección solar, ya que salvo excepciones, los rayos UVA (ultravioleta A) son capaces de atravesar los cristales laterales de vehículo”.

En cuanto a qué tanta crema debe usar al aplicar, evite hacerlo de a poquitos, sea generoso, porque si no aplica la cantidad necesaria no estará obteniendo los beneficios del protector solar. Recuerde: “el uso de protector solar a diario se asocia a la presencia de un menor fotoenvejecimiento (manchas y arrugas) y a un menor riesgo de desarrollo de cáncer de piel”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO