¿Cómo se fabrican los labiales?

3 de diciembre del 2017

Los pintalabios hacen parte de un grupo de accesorios indispensables en belleza.

Labiales

Los labiales hacen parte de un grupo de accesorios indispensables en belleza, así es cómo se fabrican.

Hay algunos artículos que no salen de la cartera de una mujer, sus llaves, su celular, pañuelos y su maquillaje, entre estos, está un producto que resalta entre los demás, por su color, por su finalidad, de agregar estilo, este elemento sorpresa, complementa a la perfección la belleza de una persona, ese es el lápiz labial, favorito de muchos. Así es cómo se fabrican las barras.

Primero se reúnen tres elementos, ceras, aceites y pigmentos, los cuales se mezclan para obtener una gran masa. Las ceras proporcionan consistencia y forma al producto final, las que tienen originen animal o natural se obtienen de la cera de abejas o de la lanolina. Las ceras de origen vegetal provienen de la palma carnauba o la Candelilla. Claramente, también existen algunas sintéticas, de origen inorgánico.

Los aceites son utilizados para dar suavidad a los labiales, también les da brillo, generalmente se usan los de jojoba, macadamia y ricino, mientras que los minerales pueden venir de derivados del petróleo.

Finalmente, los pigmentos son usados dependiendo del color que se desee, para el color rojo se busca ácido carmínico o la eosina. Los rosados, se mezclan los pigmentos del rojo con dióxido de titanio y para los tonos marrones se consigue óxido de hierro. Para el efecto nacarado de agregan laminas de mica.

Después de obtener esta masa homogénea, esta se ubica sobre rodillos mecánicos que la suavizan, en orden de obtener un producto más cremoso. Mientras sucede esto, otros tonos se van derritiendo en microondas para obtener el color final, junto con la pasta anterior, esto es realizado por especialistas en color.

Aparte de este procedimiento, se agregan fragancias, lo que le da ese olor tan característico a los labiales.

Así, toda la masa se vuelve líquida para ser vertida en moldes metálicos que luego pasan a congeladores, por unos quince minutos, logrando que el producto se solidifique. Luego se desmoldan y se ponen en los tubos que se encuentran en las tiendas de belleza y estética.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO