Pasos sencillos para darle volumen al pelo

Shutterstock

Pasos sencillos para darle volumen al pelo

17 de marzo del 2019

El pelo es el accesorio natural que tiene la posibilidad de darle a la apariencia un plus muy especial, cuando no está en su máximo punto puede bajar el autoestima de cualquiera, por lo que muchas personas buscan tratamientos y de más consejos para lucir una cabellera envidiable.

Un problema que le ocurre a algunas mujeres es que su melena es muy poco frondosa, es decir, el pelo es muy fino o la existencia es poca, pero esto no debe evitar que usted cumpla su sueño de tener el cabello de personajes como Brigitte Bardot o Eva Mendes.

Para empezar, debe tener en cuenta el corte de pelo que desea llevar, uno que vaya de acuerdo a su estatura, la contextura de su cuerpo y los rasgos de su rostro. Pero más allá de una visita al peluquero de confianza, hay ciertos pasos que debe llevar a cabo para combatir el problema del poco pelo, o al menos, engañar la vista.

Un paso sencillo es: después de bañarse, aunque parezca algo tonto o demasiado sencillo, lo que puede hacer es utilizar un secador de pelo de alta potencia y secar cabeza boca abajo, haga uso de la temperatura media, no es necesario que quede completamente seco el cabello. Seguramente notará la diferencia.

Para peinar utilice un cepillo redondo de púas o cerdas gruesas, emplee esta herramienta exclusivamente en la parte de la coronilla de la cabeza, la clave es realizar el movimiento empleado por los peluqueros cuando van peinando mechón por mechón en dirección hacia arriba, esto solo se hace en las capas de arriba del pelo.

Un truco que enseñan los expertos capilares es masajear la nuca con las yemas de los dedos y ahuecar el pelo con los dedos, este movimiento se puede realizar en la coronilla también, puede que le parezca demasiado sencillo, pero después de haber hecho el intento verá un ligero cambio en su melena, además da ese look despeinado que tanto le gusta a las francesas.