¿Cómo secar el cabello para que quede ondulado?

YouTube

¿Cómo secar el cabello para que quede ondulado?

23 de diciembre del 2018

Una de las grandes tendencias que se resiste al pasar de la moda es el efecto del pelo ondulado. Ese aspecto despreocupado, playero, como si el viento diera contra la melena constantemente, es difícil de resistir. De ahí que modelos, actrices, reinas de belleza, suelen hacer uso de este estilo por la elegancia que aporta.

Las personas generalmente acuden al centro de belleza o una peluquería especializada para lograr un ondulado perfecto. También recurren a comprar planchas especiales o tenazas, también conocidas como rizadores, todos estos elementos son válidos para conseguir las ondas soñadas, pero existen otros métodos que usted puede realizar en la comodidad de su casa sin tantos aparatos.

Un ejemplo muy fácil y claro, al estilo Do It Yourself, es el siguiente: al tener el pelo mojado o húmedo, ármese de un buen secador pelo, ya que esta herramienta será su mejor aliado para cada vez que quiera abandonar el pelo lacio y sin forma, enrosque mechones, de forma muy apretada, desde abajo hacia arriba y pase el secador por cada uno, puede hacerlo por un minuto y coger mechones delgados para que al final quede un acabado natural.

Después de soltar cada mechón enroscado verá cómo quedan ondas muy naturales, pase la mano para darle una forma más ligera y ahora está lista para salir a la calle y mostrar un nuevo look y de manera más estilizada.

En caso de preferir usar las tenazas o de usar máquinas que utilicen calor se recomienda usar productos que protejan su cabellera de las altas temperaturas, así no queda dañado o lastimado, evitando la temida horquilla.

No se olvide de utilizar alguna maquilla hidratante cada semanal para darle esa nutrición que siempre se necesita, puede adquirir algunas profesionales o elaborarla de manera casera, deje actuar por unos quince minutos, dependiendo de la fórmula y para terminar, enjuague con agua fría para sellar las puntas.