Trucos de las francesas para tener el pelo espectacular

23 de febrero del 2019

Los mejores consejos para tener pelo saludable.

Trucos de belleza según francesas

Personajes como Catherine Denueve, Laetitia Casta, Carine Roitfeld, Caroline de Maigret o ahora Marine Vacth, han aparecido en importantes películas o en las portadas de revistas de modas en las que hacen que cualquiera quiera verse así, por eso es que las francesas son un referente importante en estilo y belleza.

Las francesas tienen las capacidad de verse bien sin que parezca que tardaron horas arreglándose, es decir, su apariencia parece lograrse sin mucho esfuerzo, pero de todas maneras, les importa cuidar su piel, su atuendo y su pelo.

Su rutina de lavado de cabello es especial pero tiene resultados efectivos, de hecho, muchas acuden a un legendario spa ubicado en el corazón de París, René Furterer, en la avenida Madeleine, creado hace más de 60 años, lugar de donde salen los siguientes secretos del cuidado capilar.

Tener un cabello sano es el secreto de las francesas para invertir menos tiempo en peinar su melena“, dijo el peluquero francés, Christopher Robin. Para un pelo sano es necesario invertir tiempo en cuidar del cuero cabelludo, como si se tratara de la rutina de belleza para el rostro.

El método para tener un cuero cabelludo saludable es utilizar una vez a la semana un aceite prelavado en esta parte de la cabeza, disponibles en diferentes centros de belleza, debe ser aplicado parte por parte para que cubra todo el cuero, al mismo tiempo, las francesas lo masajean con movimientos circulares desde la nuca hasta la parte superior del cráneo, se recomienda dejarlo actuar entre 5 a 10 minutos y luego lavar como de costumbre.

El siguiente truco sostiene que se debe usar dos tipos de champú, uno tratante o para cada tipo de pelo, es decir, para tratar el exceso de grasa, controlar la caída o corregir la falta de hidratación, se alterna con uno de belleza, que colabore en darle brillo al pelo o a mantener su color, sea natural o tinturado. El tratante se usa una vez a la semana, el de belleza, el resto de días, ya sea uno o dos.

Hablando del modo de uso, se aconseja que el champú de tratamiento se aplique primero en las raíces, luego se diluye en un poco de agua para esparcirlo, se aplica en una segunda ocasión para dejarlo actuar por dos o tres minutos, finalmente se enjuaga. Para el champú de belleza una sola lavada es necesaria.

En el spa aconsejan que la temperatura del agua sea templada, no caliente, “Si el agua está muy caliente puede estimular la producción de las glándulas sebáceas”, afirman en el centro de belleza favorito de las francesas.

Otro consejo a tener en cuenta es que después del lavado con champú y acondicionador se utilice vinagre para aportar al pelo brillo extra, en caso de querer utilizar una versión casera puede decidirse por uno de sidra, la modelo Inès de la Fressange recomienda, “Tres cucharadas soperas de vinagre diluidas en un cuenco de agua y repartidas por el pelo mojado después del champú. ¡Harán que brilles bajo los flashes!”, para terminar aclaré con abundante agua muy fría.

En conclusión, el peinado es importante, el truco es que no se note que acabó de salir de la peluquería, para tener ese look cool la idea es peinar con cepillo redondo, mantener el secador a una distancia prudente y con una temperatura templada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO