¿Cómo tener un liso perfecto?

¿Cómo tener un liso perfecto?

11 de octubre del 2017

Una de las tendencias capilares más predominantes del mundo es tener un liso perfecto que no tenga ondas, ni friz, y que dure por más tiempo. Son los requisitos que quiere ver la mujer de hoy. Como el liso no pasa de moda siempre es importante estar a la vanguardia de cada producto o tratamiento que lanzan los expertos, para tener ese alisado que se prolongue por más tiempo y que sea la envidia de todas.

La colombiana Ángela Yepes es la creadora de ‘Liso Brasileiro’, uno de los tratamientos capilares y de belleza más importantes del mundo. Estuvo trabajando más de 10 años en Sao Paulo, una de las ciudades pioneras en el estudio de tratamientos para el liso de larga duración.

Liso Brasileiro brinda un alisado que cuida la salud del cabello, que lo llena de nutrición, hidratación, suavidad y brillo. Según Yepes, para cuidar un cabello liso es importante tener un buen shampoo, un acondicionador y una mascarilla, de esa manera le brindará suavidad y brillo al pelo, además ayudará a que el cabello logre un alisado por más tiempo.

Ángela es especialista en el liso progresivo, que en la actualidad es conocido como el mejor alisado que existe en el mercado. El tratamiento utilizado con Liso Brasileiro dura seis meses aproximadamente, pero a veces si se tiene un buen cuidado del cabello el tratamiento puedo durar hasta un año.

Según la especialista capilar, ese tipo de alisado es para todo tipo de cabello, desde el cabello virgen, los ondulados, los rizados, los cabellos que son tinturados o decolorados. “A los cabellos rizos, el efecto no podría ser inmediato, porque las ondas no están lo suficientemente sueltas, así que se tiene que someter a otras dos sesiones, para que el resultado sea satisfactorio”, dijo Ángela Yepes al comentar que el primer tratamiento liso en las personas crespas el efecto seria de cuatro meses, sin embargo, todo depende del cuidado que le de la persona.

Antes de iniciar el tratamiento, Yepes comentó que lo más importante es que el cabello no se encuentre deteriorado, porque a cada cabello que se someta al proceso se le tiene que hacer un diagnóstico para saber cómo se encuentra la línea capilar, “A las mujeres que tienen el cabello deteriorado, se les realiza una serie de terapias para recuperar ese cabello, así que realizamos un tratamiento de cauterización molecular, luego podemos proceder con el liso progresivo”, manifestó Ángela Yepes al portal Kienyke.com 

En cuanto al tratamiento de liso progresivo se inicia con un diagnostico total del cabello, que muestre la hebra capilar y el folículo filoso por medio de un shampoo anti- residuos que desviste el cabello y le quita los residuos que tiene el pelo pata que el cabello responda mejor al tratamiento.

Lo siguiente es la aplicación total del producto, se lava y se seca, cuando el 80% del cabello seco se orea y luego se plancha. “Al finalizar el procedimiento, a cada clienta se le entrega un nivelador pH que lo puede aplicar en casa, este producto actúa como una mascarilla para el cabello”.

Los resultados se ven de inmediato, en algunos casos cuando el cabello se encuentra en mal estado y se le aplica el tratamiento, el proceso va ser un poco más lento, porque cuando el cabello está maltratado el procedimiento puede depender de cómo reacciona el pelo con el producto.

Al día siguiente del tratamiento el cabello se baña normal, sin necesidad de utilizar plancha o secador, “Es importante tener en cuenta que estos productos no tienen formol, y trabajamos con una línea que contiene tecnología y extractos naturales, que deja un cabello liso y saludable al mismo tiempo”.

Para que el tratamiento funcione correctamente, Yepes dice que lo primordial es que la mujer no se recoja el cabello de inmediato, por otro lado si va a ir a piscina o a hacer una rutina de ejercicio al gimnasio, lo recomendable es que use un producto termo protector o productos libres de sal, que se debe aplicar antes de realizar cualquier actividad física.