Tips para tener una marca independiente en Colombia

31 de julio del 2018

Kienyke.com conversó con diferentes diseñadores que dan sus consejos.

Independiente

Cuando una persona persigue su sueño en el diseño de modas puede toparse con diferentes disyuntivas al tratar de lograr tener éxito, ya que este medio es lo suficientemente competitivo y agresivo para que solo pocos logren alcanzar esa meta dorada. De esta manera, el sector independiente surge como una contraindustria, haciendo frente a esas marcas que ya están consagradas y ofreciendo a los comprados un producto distinto, no solo en estética, también en producción.

Para ser más exactos, la industria de la moda independiente maneja una producción más limitada y exclusiva que las marcas masivas, naturalmente, al obtener un producto indie usted cuenta con algo creado de manera especial, pocos tienen lo mismo, y así, se apoya a los proyectos del país, algo que tanto necesitan estos soñadores.

Los personajes independientes representan un estilo muy específico, pero ¿qué se necesita para tener una marca de moda independiente en Colombia? KienyKe.com conversó con diferentes diseñadores de estilo para darnos consejos al momento de crear un proyecto de esta clase.

Hablamos con Mariana Puerta, una de las fundadoras del proyecto Little Ramonas, que se ha hecho un nombre a partir de chamarras de cuero, imprescindibles en el guardarropas de cualquier persona,  recomienda lo siguiente a todos lo que quieran lanzar una marca independiente en el país, “Trabajar duro todos los días, ser constante, tener una propuesta de calidad y que sea diferente, no rendirse nunca y tener claro si hay mercado que busca eso que uno vende”.

Por otro lado, Laura Acevedo de Papel de Punto, marca especializada en prendas de punto, con estampados interesantes y que marca al ritmo de su propio tambor, recomienda, “Busca tu propia voz, se auténtico, no copies y haz buenas alianzas”.

Finalmente, Federico Castrillón, de origen antioqueño, creador de la joyería La Libertad, con diseños que exponen lo mejor de la fauna y flora de Colombia a través de diferentes piedras, agrega, “Mi consejo es persistencia y dedicación, construir una marca es un trabajo de años que construye con prueba y error, los aciertos llegan después de múltiples fallos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO