¿Cómo establecer una rutina de belleza?

21 de agosto del 2019

Conozca los pasos para tener piel perfecta.

belleza

Foto: YouTube

Aunque suene cliché, el rostro es la carta de presentación de cada persona, por esa razón es que es tan importante cuidar de la piel de esta parte del cuerpo, que es la que todo el mundo verá cuando se haga acto de presencia. Como clave fundamental está seguir una rutina de belleza.

¿Qué es una rutina de belleza? Podría decirse que es ese ritual dedicado a sí mismo que se realiza tanto en la mañana como en la noche en la que se aplica un orden de productos para lograr ese objetivo en común: una cara resplandeciente y lozana.

KienyKe.com habló con Daniela Márquez, directora de mercadeo de Blind, tienda de lujo especializada en el cuidado de la piel, comentó sobre la importancia de contar con una rutina de belleza, “El mejor maquillaje que puedes tener es tu piel bien cuidada, nos encanta maquillarnos, pero si tienes la piel bien cuidada, sana, hidratada y luminosa, ya estás hecho”, dice la experta, pero también recuerda que a la hora de escoger los productos es necesario evitar las sales, parabenos y rechazar aquellos que son crueles con los animales.

En ese orden de ideas, lo primero en la rutina debe ser el limpiarse el rostro (incluyendo cuello, toda la rutina incluye esta parte del cuerpo también). Y no es algo exclusivo de las mañanas, es importante hacerlo en las noches, aunque la youtuber de belleza, Tati, explica que prefiere el lavado de la cara fuera de la ducha para evitar que entre en contacto con otros productos y el agua caliente, que puede lastimar y resecar la piel que es tan delicada en esta zona.

Alejandra Azcárate, actriz y comediante, también ha desarrollado un fuerte interés en el mundo de la belleza y tiene algo para decir, “el no limpiarse la cara por las noches por pereza o cansancio y acostarse directo sin hacer una limpieza rigurosa”.

La limpieza del rostro puede hacerse con un limpiador especial o con un jabón de pH neutro que evitará irritaciones molestas, asimismo, es necesario exfoliar, algunos prefieren aquellos granulados que se usan una o dos veces por semanas, pero Azcarate explica que esto a largo plazo va rasgando y desprotegiendo la piel, por lo que hay otras alternativas, por ejemplo, las líquidas que se pueden usar todos los días.

A continuación, aparece la crema hidratante, existe una gran variedad de opciones, desde acetato de aluminio a aquellas más refinadas, su elección depende del tipo de piel, sea sensible, seca, grasa o mixta. Aquellos que sufren de piel grasosa prefieren evitar este paso, pero en realidad es necesario, pueden acudir a fórmulas en gel que no añaden grasa innecesaria.

Es posible hablar de tendencias, aunque esta palabra suele hacer referencia a elementos que son pasajeros, pero teniendo en cuenta que en la actualidad se presta alta atención a la belleza y el cuidado de la piel vale la pena hablar de dos productos estrella utilizados por los expertos y youtubers en este tema, el primer y los sueros (sérums).

Este medio también habló con Tatiana Olano, maquilladora profesional, para conocer más sobre su uso: “son fundamentales, me parecen fabulosos, abrieron el panorama a la mujer de darse cuenta de que hay que preparar la piel antes de maquillarse, hay que cuidarse, si bien hoy en día el maquillaje viene con más beneficios, el tema de preparar la piel con productos es sumamente importante porque nos va a arrojar mejores resultados durante el proceso de maquillaje y al final, es decir, mayor duración, y mejor comportamiento del maquillaje”.

“El suero va primero, porque tiene capacidad de penetración y va enfocado a cada tipo de piel, pueden haber hidratantes, despigmentantes, que activen producción de cólageno, otros que son barreras protectoras, sueros hoy en día hay miles y se adaptan a lo que necesita la piel, no es posible decir que hay un suero mejor que todos porque pasamos por procesos hormonales, cambios de temperatura, edad, nos maquillamos todos los días y la piel se comporta de forma diferente, no recomiendo uno solo, recomiendo usar dos o tres de acuerdo a la necesidad”, informa la experta.

El suero es ese complemento ideal de la rutina que eleva todo lo que se hace y agrega vivacidad al rostro, lo que todo el mundo desea. Luego de aplicar unas cuantas gotas y masajear suavemente la cara, puede acudir a algún spray, sea tónico o refrescante, esa bruma que algunos evitan y que otros adoran.

Después de todo esto, llega el uso del protector o crema de protección solar, el producto fundamental desde la infancia. “No usar protector solar sino en momentos extremos como cuando se van a vacaciones o a la playa y no tenerlo como en rutina diaria”, expresa Alejandra Azcarate como uno de los errores más comunes.

Al igual que la crema hidrante, existen varias presentaciones, algunas más grasosas que otras, algunos vienen en gel y otros incluso con color para aquellos que prefieren un 2 en 1, protección y maquillaje.

Continuando, llega el primer o prebase, en el mercado están presentes en diferentes presentaciones, lo que hacen la mayoría es humectar, emparejar la piel del rostro, reducir cicatrices, poros y enrojecimientos, matificar y hacer que el maquillaje dure más sobre la piel, ya que al aplicarlo tiene una barrera en la que pueda fijarse que no es la piel directa.

“En cuanto al primer, me parece genial, pero me encantan los que son mate y que no añaden color, que sean transparentes”, recomienda Olano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO