Consejos para tener una cejas perfectas

5 de noviembre del 2018

Aprenda con estas técnicas.

Cejas

shutterstock

Hay una gran cantidad de personas que confiesan utilizar un lápiz, gel o algún otro tipo de instrumento para embellecer sus cejas, sin embargo, a pesar de todos los tutoriales de maquillaje que existen en línea, la gente todavía no está muy enterada de cuál es la forma correcta para evitar dar ese efecto temido de tatuaje.

Para empezar, es claro de la importancia de las cejas, al fin y al cabo son el marco de los ojos, en caso de tenerlas muy rubias o con pocos pelos, tal vez la mejor opción sea tinturarlas. Tamara Palumbo, esteticista, cuenta, “uso un tinte vegetal personalizado para teñir la ceja”. La especialista explica que combina diferentes tonos sobre esta zona sin necesidad de agregar vellos reales, el tratamiento dura un mes.

En caso de no tener la oportunidad de atender a este tipo de opciones, puede lograr un acabado similar usando un gel para las cejas, el truco está en usar un tono más oscuro al de sus cejas naturales.

Kelly Baker, experta en el tema, también sugiere, “rellenar las cejas puede resultar difícil, especialmente si las tenemos muy finas”, recomienda usar un delineador muy delgado para dibujar pequeños pelos a lo largo de cada ceja. Si básicamente no tiene pelos, mejor use el pincel en ángulo, aplique un toque ligero de producto y dibuje cuidadosamente, luego pase un cepillo para cejas, esto hace que el efecto sea más sutil.

Palumbo comenta que si se se quiere algo de larga duración, semipermanente, existe la técnica de micropigmentación, “el microblading se ejecuta con una cuchilla muy pequeña y extrafina con la que se va dibujando pelo a pelo a base de microcortes superficiales en la piel que se rellenan con pigmento”. No es un proceso muy económico, necesita de una revisión después de un mes de hacerse el proceso, pero dura un año.

Si usted sufre del problema “media ceja”, es decir, al interior las tiene pobladas pero hacia afuera se hacen muy delgadas o casi no existen pelos,hay varias pomadas en gel para que usted dibuje los vellos que faltan, son resistentes al agua y al movimiento, solo no olvide que menos es más.

Trate de cuidar las cejas diariamente, no con maquillaje, con sueros que pueda usar en la mañana o en la noche antes de dormir, con ingredientes naturales que las ayuden a fortalecerse, existe una gran variedad en el mercado actual, algunos aseguran ver mejoría a los 28 días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO