Todo lo que debe saber del cuidado de las uñas

25 de marzo del 2019

Si tiene uñas débiles o escamosas, así debe cuidarlas.

Uñas

La belleza en la actualidad es un tema relevante al tener en cuenta todos los beauty bloggers que existen y que imparten su conocimiento a través de redes sociales, además, al tener una mejor comunicación en redes sociales, es más fácil saber qué tipo de productos y trucos usar para tener piel, pelo y uñas bonitas.

En cuanto a las uñas, es necesario tener un cuidado especial, al ser el accesorio ideal para darle belleza a las manos, se debe recurrir a tener una buena rutina para mantenerlas sanas y fuertes. KienyKe.com conversó con Laura Cortés, especialista en tendencias y moda de Masglo, para conocer un poco más al respecto.

“Es necesario saber qué tipo de uña tenemos, para saber qué tipo de base y lima usar, hay uñas escamosas, delgadas, acanaladas y mordidas. Por ejemplo, para las uñas que son escamosas debemos escoger una lima suave, se clasifica por granulaje, entre más alto más suave la lima, y más bajo es más áspera”, afirma la experta.

Cortés expresa que, “las uñas escamosas se levantan en capas, no es ideal limar con una áspera porque se levantan en capas, debe ser una lima rosada, porque es suave, se debe usar una lima antiescamación, para las uñas débiles también se debe usar una lima rosada, utilizar una base que contenga queratina, que de fuerza y cuerpo”.

La experta en uñas también habló sobre qué tipo de removedor usar, “para las uñas escamosas, que tienden a ser muy resecas en el contorno de la uña, se aconseja utilizar uno que tenga vitamina E, es un antioxidante, protege y evita el envejecimiento de la piel, así no se levantan las capas. Para una uña normal o mordida el removedor azul está perfecto. Todas las personas deben evitar usar los que poseen acetona”.

Un truco que comparte Laura Cortés, es que cuando la persona use un esmalte con escarcha o perlado, se recomienda dejar el algodón humedecido con removedor un minuto sobre la uña para remover más fácil y no raspar la uña.

Andrea Espitia, gerente de la marca de belleza, dijo al medio que trabajan en la apertura del primer beauty center en Bogotá y que piensa expandirse en las principales ciudades de Colombia, esto con el fin de acercarse más a sus clientes, guiarles en el proceso de qué colores usar según su tipo de piel y brindar el servicio cómo experiencia para tener uñas perfectas y a un precio asequible, se encuentra ubicado en la Avenida 19 con Calle 106-46.

Asimismo, para quienes no quieren hacerse las uñas en el centro de belleza, pueden pedir una cita domiciliaria desde la comodidad de su casa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO