Efecto cocodrilo, tendencia perfecta para el resto del año

2 de septiembre del 2019

Así es cómo puede adoptar este estilo.

cocodrilo

En el primer semestre del año fue visible un fenómeno que todavía deja algunos estragos en el vestuario de las personas, una de las tendencias más fuertes, el animal print, sobre todo en estampado de serpiente, ahora que el año está más próximo a acabar, el grabado pitón se esfuma paulatinamente, dejando al rey, el leopardo, en la cima de los estampados animales, pero si usted prefiere algo más clásico, sobrio y elegante, no se olvide del efecto cocodrilo.

Escuche las canciones más sonadas de agosto:

En la actualidad el uso de pieles reales de animales puede resultar polémico, ya sea por la crueldad hacia estos seres vivos o las consecuencias que tienen sobre el medio ambiente, por eso es que en vez de hablar sobre pieles se hace referencia a un efecto que se graba sobre un material cuya procedencia no es animal.

Así es como las personas pueden rendirse sin preocupaciones ante esta fuerte tendencia, algunos lo llaman estampado ‘coco’ y se ha visto fuertemente en las pasarelas de grandes casas de moda de lujo, como Miu Miu, Chloé, Celine o Saint Laurent, pero también ha sido muy popular en amantes de la moda que tienen presencia en redes sociales.

Cortesía: Zara

Uno de los grandes pro del efecto de cocodrilo es que es bastante versátil, puede estar presente en diferentes chaquetas y abrigos, bolsos, tanto grandes para el día a día como en carteras pequeñas para la noche y aún mejor, en botas, ya sean botines, de altura media o aquellas de caña alta que están tan de moda.

Si quiere una referencia, la cantante sueca Lykke Li, en sus últimas presentaciones o conciertos ha utilizado varios pares que adoptan esta fuerte tendencia.

El efecto cocodrilo suele venir con dos tipos de apariencias, una mate que se asemeja más al cuero tradicional, y otra más brillante, de apariencia de vinilo o charol.

En caso de que ya le esté sonando la idea de comprarse alguna prenda pero no sepa qué color usar, el negro siempre va a ser la opción segura, pero si quiere algo tranquilo puede usar alguna referencia en blanco o hueso, si quiere algo más atrevido, ¿por qué no escoger un llamativo rojo?

Para hablar sobre la combinación con otras prendas, puede hacer una mezcla con otros tipos o texturas en cueros y unos jeans pegados en un tono clásico, en caso de contar con buen clima, se aconseja utilizar algunos shorts sencillos, igualmente, puede utilizar vestidos y faldas de corte mini.

Si le parece que un abrigo o un par de botas es demasiado, puede elegir algunos detalles pequeños, una billetera, un cinturón o algún accesorio de su preferencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO