Trucos para usar la pestañina a la perfección

Youtube

Trucos para usar la pestañina a la perfección

5 de diciembre del 2017

Recordemos ese momento sagrado en que las personas se alistan antes de salir, posando ante el espejo, poniendo su cara más seductora para llenarse de confianza, escogiendo la mejor pinta, el perfume que dejará más recordación y el maquillaje perfecto para resaltar los rasgos del rostro, entre este, hay un elemento imperdible, la pestañina, rímel, o máscara de ojos, que realza la mirada, haciéndola más expresiva, soñadora o misteriosa, que es el toque final ideal para destacar con un look que no pasará desapercibido.

Para lograr este valioso objetivo, se han reunido algunos trucos que le ayudarán a sacar el máximo provecho a este gran aliado.

Primeramente, tenga en cuenta cuál es el acabado que usted prefiere, pestañas voluminosas, largas, o ambas. Para esto, el mercado cuenta con una gran variedad en pestañinas, solo debe prestar atención a los cepillos, lo que le servirá para escoger la más adecuada.

Otro elemento a tener en cuenta, este producto tiene fecha de caducidad, así que al momento de abrir una por primera vez, tiene hasta seis meses para aprovecharla. De lo contrario, el rímel puede recolectar gérmenes o bacterias que le podrían causar infecciones como conjuntivitis. Asimismo, esta se va secando, por lo que se irá volviendo grumosa.

Al momento de abrir el tubo, nunca bombee, evite meter y sacar el cepillo rápidamente, lo que esto hará es que el aire quede atrapado en el interior de la máscara de pestañas, lo hace que el producto tenga grumos. Mejor mueva el cepillo adentro en forma circular, así quedará más cubierto.

Para aplicar, antes, puede encrespar las pestañas con el rizador de pestañas o con una cuchara no muy grande, esto dará la mirada de Bambi que tanto está de moda. Con el cepillo de la pestañina, empiece desde la raíz hasta la punta de las pestañas, en forma de zigzag, para que queden cubiertas por completo. No exagere con las capas, no más de tres, solo dos es lo ideal, si desea una tercera hágalo solo en las puntas.

¿Es necesario usar varios tipos de pestañina al mismo tiempo? No realmente. Pero puede usar dos colores para un efecto más natural, rímel negro para las pestañas del parpado superior y café para las del inferior, o si solo usa el producto en las pestañas superiores, llénelas de máscara negra hasta ¾, para las puntas use la café.

El truco para pintar las pestañas del parpado inferior es que el cepillo del producto tenga las cerdas más diminutas posibles, después de hacerlo, se puede ayudar con una peinilla normal para separarlas.

Un consejo para tener en cuenta si quiere un efecto de más volumen, antes de pintar, cubra con un algodón las pestañas de polvos traslúcidos o talco de bebé, o si prefiere algo más profesional, en el mercado existe el primer de pestañas, ahora, solo aplique la pestañina.