El truco de maquillaje para quienes usan gafas

16 de octubre del 2019

Siga estos consejos con atención.

Gafas

YouTube

Diversas personas que, lamentablemente, no cuentan con una buena visión, prefieren usar lentes de contacto por diferentes razones, una de ellas, es la apariencia, por ejemplo, cuando son amantes del maquillaje, lo que decidieron hacerse en el rostro generalmente queda tapado por el uso de unas gafas, sin embargo, si usted las usa y quiere destacar su maquillaje, hay cosas que se pueden hacer.

De hecho, en un libro se dedicó un capítulo entero al maquillaje de ojos para quienes usan lentes, exactamente, la popular maquilladora Bobbi Brown escribió un manuela para las personas interesadas.

Los consejos varían según la forma y el color de la montura, pero esta maquilladora no es ninguna extraña en la materia, tiene su propio imperio y es una de las preferidas de la antigua primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Para empezar, Brown menciona que el delineador de ojos es un perfecto aliado cuando se usan gafas, “Aporta definición detrás de los cristales”, afirma. Sin importar cuál es su estilo de maquillaje, un eyeliner en gel es idóneo para la línea de las pestañas superiores, mientras que un delineador en polvo es mejor para destacar las pestañas inferior, si no cuenta con uno, sombra de ojos y una brocha delgada angular sirven.

El maquillaje del día a día debe ir acompañado de dos capas de pestañina, preferiblemente que sea resistente al agua para no manchar los vidrios, otros productos claves son el corrector de ojeras, que puede usar donde también tenga alguna imperfección. “El cristal de las gafas puede resaltar la decoloración y la oscuridad de las ojeras”, explica la experta.

Para quienes son amantes de usar sombras de ojos, esto depende más del tipo de montura que se tenga, si son unas gafas en color nude, las sombras deben ir en colores suaves porque “nunca debería competir con el de las gafas”, dice la maquilladora.

Si prefiere no usar delineador o sombras, Bobbi Brown sugiere llevar en los labios un color fuerte, pero eso sí, el corrector y la pestañina no pueden faltar en su maquillaje diario.

En caso de que usted sienta que las gafas le dejan una marca en la nariz que es notoria cuando en algún momento usted se las quita, esta marca se puede evitar usando primer, una buena base de larga duración, mejor si es de acabado mate, y fijar con polvos compactos o traslúcidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO