Diez maneras de lucir una camisa blanca

Diez maneras de lucir una camisa blanca

22 de abril del 2017

Por: Aga Guerrero-Olesinska – LifestyleBlog

La camisa blanca es uno de estos básicos, en cuales vale la pena invertir y que no debe faltar en nuestro armario. Lo increíble de esta prenda es que hay muchísimas maneras de usarla y por eso les traigo las mejores inspiraciones directo de las calles.  Es allí donde podemos encontrar las ideas más chic y atrevidas, pero en ocasiones también las más prácticas. A veces puede pasar que quedamos sorprendidos, pero al fin y al cabo la moda se trata de divertirse.  Por eso hoy  quiero compartir las 10 ideas más interesantes de cómo podemos usar una clásica camisa blanca.

Camisa blanca 50 50

Estilo casual 50/50

Desde hace un tiempo, podemos ver muchas chicas que usan una camisa insertada en el pantalón o falda sólo parcialmente, de allí el nombre 50/50. Este aspecto aparentemente desordenado está muy bien pensado. Se garantiza un look poco desenfadado, un poco desorganizado, pero el efecto está garantizado. Es una pinta perfecta para los que les gusta llamar la atención.

Camisa blanca larga

¿Camisa o vestido?

En las calles también podemos ver otra tendencia, donde las chicas usan la camisa como un vestido.  Debe ser una camisa larga u oversize, por ejemplo, de armario de nuestro novio o hermano. La podemos usar sola, o con chaqueta de cuero o con un cinturón estilo corsé y así creamos un look completamente nuevo ¿Qué les parece?

Camisa blanca debajo vestido

Creando capas

Para aquellos que les gusta jugar con moda, una idea directo desde las calles de Nueva York y Copenhague. Se trata de usar varias capas, usando una camisa oversize y encima de esa un vestido de noche, vestido crochet o un crop top de tirantes. Un amanera sin duda muy interesante.

camisa Blanca nudos

Camisa blanca con nudos

Vuelve la tendencia de usar la camisa atada con nudo adelante. Se verá espectacular atada encima de un top con una maxi falda o pantalones con cintura alta.

Camosa blanca asimetrica

La deconstrucción total

Si quieres encontrar un nuevo uso para una camisa vieja o demasiado grande, ese será nuestro truco favorito. Con un par de trucos y unas tijeras puedes crear una verdadera pieza de diseño. De una camisa blanca podemos crear diseños como un vestido con lazo, falda, blusa off-the-shoulder o blusa asimétrica. O simplemente la puedes llevar al revés atándola atrás. De esta manera pueden despertar su lado de diseñadora y aprovechan que la deconstrucción está muy de moda en esta temporada.

Ornamentos

Con un poco de adorno puedes cambiar una camisa vieja. Al agregar un lazo bajo del cuello, o poniendo unos pins o bordados nuestra camisa será única. La puedes personalizar de acuerdo con nuestro estilo y necesidades.

overzice camisa

Un look desenfado

Roba camisa de tu chico o de tu padre. Una camisa oversize funcionará perfecto para look de cada día, o para vacaciones. Llévala con falda o pantalón de tiro alto desabrochada hasta cintura, o mal abrochada. Puedes combinarla y dejar ver tu ropa interior de encaje para darle más sensualidad o poner algunos collares de cadenas delgadas o choker. Atrévete!

Sporty chic

Dale aire deportivo a tu camisa blanca, llévala con unos pantalones tipo joggers o unos overalls.

De vuelta a escuela

¿Recuerdas cuando te tocaba ponerte en la escuela la camisa blanca con un suéter encima? Ahora es una tendencia que no debes dejar pasar, lo único que no debes olvidar es dejar que la camisa sobresalga del suéter, llévala con falda o con pantalón pitillo.

Camisa blanca en la falda

El clásico, no tan clásico

Y algo clásico para el final. Ya vimos varios usos bastante atrevidos, pero una combinación que nunca falla es llevar la camisa insertada en el pantalón o falda, en esta temporada sin duda de tiro alto y si queremos darle más carácter debemos abrocharla hasta final. Si queremos que se vea más retro le podemos dar un tiro sofisticado contrastando una camisa fluida y femenina con masculinidad de unos pantalones de bota ancha.