Medias cortas con tacones, los años 20 vuelven a la actualidad

Medias cortas con tacones, los años 20 vuelven a la actualidad

13 de junio del 2017

Kendall Jenner, una de las modelos más importantes de este siglo deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cannes el pasado 20 de mayo, no sorprendió solo por su belleza sino por su vaporoso vestido blanco que lucía junto a unos tacones plateados, la modelo estadounidense siempre deja ver su elegancia, en está ocasión los paparazzis se centraron en las  medias veladas cortas que llevó junto a sus modestos tacones.

swipe ??, cuz my dress was WORKING

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Los calcetines o medias están volviendo a ser tendencia, ahora varias celebridades y marcas juveniles quieren apostarle a una moda que aunque viene del pasado ahora se posiciona muy fuerte entre hombres y mujeres. Kienyke.com le preguntó al diseñador y asesor de moda Juan Pablo Socarrás quien comentó lo novedoso de esta nueva moda que cubre los pies.

“Es una tendencia que traemos del pasado, que viene de las abuelas, que vuelve ahora con más fuerza para mujeres y hombres, en años anteriores se utilizó este tipo de moda pero con medias gruesas, ahora regresa más sutil con las medias ultraveladas, lo importante es que lo sepan usar en la calle”,  manifestó el diseñador colombiano

Socarrás indicó que esto hace parte del juego de la moda en el que hombres y mujeres se divierten con este tema. ” La gente se está divirtiendo a través de la moda, la gente se está llevando lo deportivo a lo cotidiano, por eso hoy en día vemos también que los hombres utilicen prendas con media baleta”, El crítico de moda además comentó que este tipo de tendencias lo pueden usar todas las personas sin excepción, pero sobretodo las que tengan una gran personalidad, “Flacas, gordas, bajitas pueden utilizar los calcetines, sin embargo, es importante es que lo sepan llevar y ese es su punto focal y saberlo combinar y adecuarlo a su estilo de vida”.

Por otro lado, la diseñadora Faride Ramos, una de las mujeres que ha utilizado esta tendencia, comentó para el portal Kienyke.com que a pesar de que es una tendencia mundial como cualquier cosa hay que saberla llevar,”lo importante es que haya un equilibrio en el tema de combinar prendas con el calcetín”.

La diseñadora momposina manifestó que la moda  y las tendencias van y vienen, “Este estilo era muy utilizado por las mujeres  de los años 20 cuando vestían con esos abrigos y vestidos ajustados que iban hasta la rodilla, para darle un toque  usaban este  tipo de medias”. Ramos comentó que llevar medias con tacones  es un estilo algo arriesgado y que se debe utilizar con un tacón adecuado para cada mujer, lo recomendable es que uno de ellos lleve información y el otro no, es decir, que  si la media tiene algunos estampados el zapato debe ser neutro o sino estaría incurriendo en un desequilibrio en su estilo de vestir.

Faride agregó que los calcetines lo pueden utilizar en faldas, vestidos y pantalones,  en cuanto a los hombres es importante que tengan en cuenta el largo del pantalón y el tono con que vaya a combinar ese tipo de medias, siempre buscando el equilibrio de las prendas.