Consejos fáciles para adoptar el estilo francés

6 de septiembre del 2018

Si quiere tener un estilo más elegante, siga estos tips.

francés

Sin lugar a dudas, París es la capital de la moda mundial, la semana de la moda que enseña sus colecciones es la última del circuito por una razón. Históricamente ha sido un punto geográfico que impone las tendencias que seguirán las personas alrededor del mundo. En cuanto a estrellas de cine, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve o Charlotte Rampling inspiraron a directores de cine y gente del común por su elegancia, sensualidad y elocuencia, ¿quién no quisiera verse como ellas. Aquí van unos trillos sencillos para adoptar el estilo clásico francés.

Un look perfecto para ir al trabajo: mezcle prendas clásicas con códigos masculinos y femeninos, busque en su armario prendas básicas y pídale prestado a su novio esas prendas que podría utilizar en su pinta, una camisa blanca sencilla, pantalón de dril clásico, un saco de lana color pastel, acompañe con unos mocasines o zapatos básicos de cuero.

Hablando de prendas básicas, que no deben faltar en su armario, un blazer sencillo, en negro puede ser, y acompañarlos con jeans pitillos o skinny, pero en caso de tener piernas más gruesas opte por pantalón de bota recta. ¿Y de zapatos? Unas botas o botines de tacón bajo.

Atrévase a jugar con los colores vivos, rojo, azul, amarillo, naranja, entre otros, la idea no es que en todo el look se mezclen todas estas tonalidades, se debe suavizar la apariencia con elementos neutros, jeans, o pantalones blancos o grises.

¿Qué hay de usar jean sobre jean? Se sabe que según las reglas de la moda es algo a evitar a toda costa, sin embargo, con un estilo francés, más elegante, el secreto es usar exactamente el mismo color y texturas en las prendas, como si estuvieran hechos de la misma tela.

Con más atrevimiento y más a la moda, recordemos a Jane Birkin, a pesar de ser una estrella nacida en Inglaterra, construyó su carrera en el país francés, además de estar casada con el cantante Serge Gainsbourg, usaba como bolso una canasta hecha en paja, ya que ahí lograba meter todo lo que necesitaba en el día o para irse un día de campo, este estilo lo puede adaptar fácilmente a la actualidad.

Para darle detalles que resalten a cada una de sus pintas, escoja accesorios dorados, anillos delicados, collares, pendientes, diviértase con este mineral precioso. Otro accesorio a incorporar en su rutina, consiga un cinturón especial, puede ser de hebilla gruesa o con brillantes, para dar el toque final a un estilo sobrio.

No olvide los looks monocromáticos, escoja un solo colar y escoja prendas en sus diferentes tonalidades, por ejemplo, una chaqueta café, un saco crema, pantalones camel, todo se trata de usar la imaginación para lograr ese aspecto clásico.

Otro de los objetos clásicos del estilo francés son las botas de calla alta, aquellas que van por encima de la rodilla, para mantener las cosas en elegancia, su tacón no debe ser muy alto, combine con unos jeans clásicos.

Para finalizar, no olvide que con el color negro nunca se pierde, no le tema a usar pintas que sean exclusivamente en el tono de la noche.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO