¿Cómo se define el estilo italiano?

¿Cómo se define el estilo italiano?

8 de abril del 2019

Gracias a las películas de su era dorada, Italia hizo que miles de personas quisieran adoptar el estilo de sus actrices y actores que se mostraban con suma elegancia y un toque de sensualidad que jamás rayó en la vulgaridad, ¿cómo olvidarse de Virna Lisi, Sophia Loren o Marcello Mastroianni?

Asimismo, en términos de moda, Milán es una de las principales capitales de la industria, así que es notorio ver cómo el país mediterráneo suele dictar lo que se lleva o no. Una de las modelos italianas más reconocidas es MariaCarla Boscono, elegante y energética, es la musa principal del diseñador Riccardo Tisci, reconocido por su trabajo en Givenchy y Burberry, o ser fotografiada por el genio de Steven Meisel.

Pero ¿cómo define el estilo italiano esta estrella de las pasarelas y los lentes?, ella respondió a Vogue, “Somos únicos en el sentido de que somos muy glamurosos. ¡Nunca verás a alguien en un restaurante en Milán usando un enterizo! Tenemos una historia, amamos vestirnos y arreglarnos. Hasta el día de hoy mi madre se pone rulos calientes en la mañana y ella lo ha hecho cada día de su vida, incluso cuando no tiene que ir algún lado”.

“Ella tiene ese secador plástico vieja escuela, y aunque yo he tratado conseguirle un bueno y nuevo, ¡ella ama el antiguo! Crecí con un dicho, no importa lo que uses, o adónde vas, pero tu pelo siempre debe estar peinado. Entonces en Italia venimos de esa clase de cultura, donde cómo te presentas a ti mismo es importante”.

En cuanto a reglas de estilo, la musa habla sobre las claves de mantenerse bello, para ella es necesario cambiar de vez en cuando, reinventarse, por ejemplo, tratar con diversos productos de diferentes marcas, “siempre cambio de champú, acondicionador o crema facial”, dijo Boscono. “Disfruta de un buen sauna, buen acondicionador en tu pelo y trata de no usar muy seguido el secador”.

Asimismo, MariaCarla Boscono ha encarnado ese estilo italiano para triunfar en la industria del modelaje, ella también conversó al respecto de su trabajo camaleónico:

“Era rubia con un corte muy corto porque mi pelo se cayó después de que lo decoloré. No fue una opción, pero fue un momento importante. Pude llegar a los shows como en el último momento porque la única cosa que tenía que hacer era mi maquillaje. Esa temporada nunca me sentí cansada porque abracé mi corte. He pasado por el bob, los flequillos y pelo largo, diferentes colores… He pasado por muchas cosas, pero el corte corto (pixie) era cómodo para mí, ya que soy una mujer muy práctica, ¡créanlo o no!”.