Opciones para vestirse y maquillarse en el día y la noche

Opciones para vestirse y maquillarse en el día y la noche

10 de agosto del 2017

Para nadie es mentira que, uno de los momentos más aburridos son esos en los que hay que decidir qué ponerse de ropa o cómo maquillarse antes de salir. La cosa se complica cuando tenemos eventos específicos a través del día, en la mañana, ir al trabajo o algún brunch al que no se puede faltar y en la noche, alguna cena romántica, ir al cine con amigos o incluso una fiesta a la que te comprometiste hace varios días.

No hay problema, para hacerse la vida más fácil, práctica y verse de forma estilizada, a continuación encontrarás algunos consejos que puedes tener en cuenta, desde si usar terciopelo en el día o si llevar algunos pantalones caqui para la noche o inclusive, si se puede llevar labial rojo en la mañana o qué tipo de sombras se llevan después del atardecer.

dia

Cortesía ZARA

Despertarse, ducharse, peinarse y luego, revisar el armario, ¿qué usar? He ahí la cuestión. A trabajar, a la universidad o hacer acto de presencia en algún desayuno familiar que no se puede cancelar. No quieres verte muy arreglada y que pensaste demasiado en el cómo arreglarse. Se puede decir que hay algunos lineamientos para mantener lo sencillo y lo práctico de la rutina del día. Saber escoger los tejidos es elemental, para este momento del día, el uso de prendas cómodas es lo que más importa, el denim, el dril, telas en algodón ayudan con el objetivo.

En el tema de colores, los primarios y brillantes son una buena opción tanto en el día como en la noche, pero si prefieres irte por los pasteles, este es el tiempo correcto para sacarlos del clóset, no olvidar, el típico caqui es el exclusivo para la jornada diurna.

En términos de maquillaje, primero lo primero, mantener todo simple y menos es más. Entre menos apliques en tu rostro, más darás la ilusión de frescura y beso de sol que necesitas para mantener una apariencia natural.

Fundamental, empezar por el protector solar, mínimo de FPS (factor de protección solar) de 50, preferiblemente, renovarlo cada dos horas. A menos de que tengas alguna cicatriz, un granito o algún enrojecimiento muy notable, el uso de base cremosa o en barra, no es necesario, solo pasarse un poco de polvos compactos o si lo que quieres es, solamente, quitar la grasa de la zona T, los polvos traslúcidos serán tu mejor aliado. Un toquecito de pestañina, en tono café para las castañas y rubias. Para los labios, colores carne cálidos, si te sientes especial, opta por el rojo, pero mucho cuidado con el resto del look, que no quede demasiado colorido, no querrás verte carnavalera.

cortesía ZARA

cortesía ZARA

Suéltate el pelo, súbele a la música, elévale el nivel a todo, porque para eso esta la noche, para destacarse y deslumbrar a todos con elegancia y personalidad. Si bien en el día lo recomendable es la sobriedad, en la noche cobran vida los estilos exuberantes y dramáticos, ya sea en tu cara, como en tu pinta. Sin embargo, no hay que mezclar demasiado, las piñatas son  para las fiestas infantiles.

Lo brillante es clave si se quiere dar una apariencia más arriesgada y característica, las telas satinadas y en terciopelo o con acabados en lentejuelas, cuentas y plumas, justo como se ha visto en las últimas colecciones de Prada. El negro siempre será rey, aunque no es único del día ni de la noche, utilizar materiales en cuero, sea charolado, mate o desgastado, en este tono, así se logrará un look más pulido. No olvides agregar los accesorios indicados, los que más vayan con tu estética.

maquillaje uno

Para tu rostro, utilizar maquillaje da pie para usar tu imaginación e inspirarte en los iconos que has seguido desde pequeña. Sea Marilyn Monroe, Donna Summer, Madonna, o la que más se te ajuste. A pesar de que en la actualidad, lo natural es lo que más se ve en tendencias, no es pecado agregar dramatismo, color o acabados nacarados.

Los ojos pueden ir con el popular estilo ahumado, o con sombras brillantes satinadas, seguro encontrarás buenos combos, termina con detalles en delineadores negro o café, y para más expresión, un par de pestañas postizas de preferencia. Labios, el color que desees, si quieres agregar misterio, escoge un tono vino tinto, si eres más clásica, el rojo es perfecto, teniendo en cuenta que el escarlata no va bien si los ojos están pintados muy oscuros.

Claro que estas sugerencias son subjetivas, siempre se alienta a encontrar el estilo propio y encontrar lo que te hace sentir más cómoda. Son solo unas direcciones que se pueden tener en cuenta para  una guía y, a partir de ellas, seguir tu propia camino con un estilo personal.