Consejos para que la base se vea lo más natural posible

22 de septiembre del 2018

Para tener un rostro luminoso y lozano.

Base

Sin duda el mejor truco para que usted muestre día a día un rostro lozano y luminoso, con poco esfuerzo, es usar maquillaje, pero no de cualquier forma, porque al fin y al cabo se necesita un efecto natural, ya que el objetivo es engañar. Como uno de los cosméticos fundamentales se encuentra la base, capaz de cubrir y disimular cualquier tipo de imperfección, así como emparejar el tono de la piel. Estos son algunos trucos para aprovecharla como todo un experto.

Silvia Pellissa, representante de entrenamiento y maquilladora profesional de una firma reconocida a nivel internacional, recomienda que la hidratación del rostro es fundamental, entonces, además de beber agua regularmente en el día, también debe hacer uso de una crema hidratante tanto en la mañana como en la noche.

Otro consejo que da la experta es el de usar prebase o primer, si usted quiere dar esa apariencia de no llevar ni una gota de maquillaje, mezcle el producto mencionado con un poco de base. haciendo que el resultado sea más jugoso y ligero.

La pregunta de muchos ¿Con qué se debe aplicar la base? ¿Con los dedos, brocha o esponja? La verdad es que con la yema de los dedos se logra más manejo y precisión sobre la piel, pero Pellissa confirma que “utilizando muy poca cantidad de producto y trabajándolo con una brocha creando un velo encima de nuestra piel”.

En el momento de usar la brocha para aplicar la base realice “movimientos de vaivén, moviendo rápida y ligeramente la brocha casi sin tocar la piel” explica la experta, es decir, la brocha apenas puede tocar la piel. “No es necesario cubrir todo el rostro. Enfocarnos en las zonas más necesarias ayudará a que se mantenga un aspecto real de la piel”. Empiece desde el centro de la cara hacia afuera.

La maquilladora continúa, “Utiliza la base solo en las zonas necesarias, por ejemplo en la zona de las mejillas, del mentón, aletas de la nariz e incluso ojeras. Y deja libre frente y laterales (siempre y cuando no lo necesites). Esto ayuda a mantener un equilibrio para que luzca más natural”.

Luego, puede aplicar con atomizador agua termal o tónico, esto con el fin de que la base se asiente mejor y se funda con la dermis.

En caso de querer utilizar polvos compactos, ya que ayudan a sellar el maquillaje y eliminar cierta oleosidad, tenga en cuenta, “Para hacerlo recomiendo utilizar una brocha no muy compacta que ayudará a depositar la cantidad necesaria y a no sobrecargar la piel”, recomienda Silvia Pellisa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO