Tips fundamentales y tendencias de maquillaje

29 de diciembre del 2017

Tatiana Olano, experta en maquillaje, da trucos básicos y expone las tendencias.

Maquillaje

Tatiana Olano, experta en maquillaje, habla sobre los trucos que toda mujer debe tener en mente para lograr un buen efecto.

Reivindicar a la mujer a través del maquillaje puede sonar algo banal, pero en realidad es algo mucho más profundo de lo que parece. Si usted es de las que le parece interesante el tema de maquillarse, pero en realidad no sabe cómo hacerlo bien, Tatiana Olano da una serie de recomendaciones y le enseña a crear un look perfecto cuando se usa gafas diariamente.

En diálogo con KIENYKE.COM la maquilladora profesional, Tatiana Olano, resolvió todas las inquietudes al respecto.

¿Qué prefiere usar Tatiana Olano? ¿Polvos compactos o traslucidos?

“Compactos, totalmente, estos hacen milagros, los traslucidos solo quitan el brillo. Otro tema relevante es el depilar las cejas, teniendo en cuenta que se habla sobre las cualidades negativas que esto podría traer, “depilarse las cejas es fundamental, así como el pelo es el marco del rostro, las cejas, realmente, son el marco del rostro, sobre todo, del ojo, las cejas sin arreglar no favorecen mucho a la hora de hacer una diferencia”.

¿Cuál podría ser el truco mejor guardado en el maquillaje?

Todo lo que tenga que ver con la cobertura de las ojeras. “Si tú sabes corregir perfectamente las ojeras, eso es mágico, porque hay mujeres que las tienen muy oscuras y son las más difíciles, puedes usar productos de muy buena calidad, pero si no sabes cómo retocarlas es un gran problema”

¿Cuál es la clave?

“Está en no escoger colores tan claros, la gente dice que se deben usar para iluminar esa zona, pero no es así, entre más oscura sea la ojera o la mancha, se debe escoger un color lo más parecido al tono de la piel para cubrir y se debe tener un tipo de pigmentación amarilla o naranja, pero definitivamente, no recomiendo esos productos que se ven en los tutoriales de Youtube de paso a paso, por ejemplo, fue muy polémico el uso de labial rojo para cubrir, luego base y luego polvos, y yo pienso que nosotros, en el día a día, debemos ser más prácticos” ¿entonces qué se debe hacer? “un corrector que sea del tono similar al de la piel, el más real que se pueda conseguir” contesta la profesional.

Para hablar de tendencias en el maquillaje de la próxima temporada, Tatiana Olano sugiere cosas muy parejas.

Hoy en día está muy de moda los labiales fuertes, vinotintos, rojos, estilo cereza, coral, terracota, pero ¿qué hacen las mujeres que no gustan de estos colores? También están en boga los nude”.

¿Qué maquillaje se debe usar si se usan lentes y realzar la mirada?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO