¿Cómo lucir propiamente un afro?

10 de julio del 2018

En el colegio, fue usual ver cómo los chicos hacían bullying o matoneo a las niñas o niños con cabello afro, incluso lanzando insultos como “cabello de bombril”, provocando que ellos hicieran todo lo posible por esconderlo, cortarlo o alisarlo permanentemente, dejando consecuencias prácticamente irreversibles. Pero los tiempos cambian, así como las tendencias, las pasarelas […]

Afro

En el colegio, fue usual ver cómo los chicos hacían bullying o matoneo a las niñas o niños con cabello afro, incluso lanzando insultos como “cabello de bombril”, provocando que ellos hicieran todo lo posible por esconderlo, cortarlo o alisarlo permanentemente, dejando consecuencias prácticamente irreversibles.

Pero los tiempos cambian, así como las tendencias, las pasarelas que pertenecen al circuito más importante de la moda, en las ciudades de Nueva York, Londres, Milán y París, varias modelos han tenido la oportunidad de llevar su pelo libre y crespo, chicas como la egipcia Imaan Hammam o las dominicanas Lineisy Montero o Elibeidy Dani, con un estilo único y fresco han sementado una carrera con su estilo afro.

Bye Milano ????

A post shared by Imaan Hammam (@imaanhammam) on

Teniendo esto en cuenta, es momento de que las personas que tengan el cabello más rizado se apropien de esto y lo disfruten, siempre y cuando esté bien cuidado. Siga los siguientes consejos.

Si una de las razones por las que usted no se ha decidido por usar el afro es por el volumen que puede parecer incontrolable y todo el frizz, puede llevar una versión corta y controlada. De esta manera peinar el pelo será una tarea más sencilla.

????????????

A post shared by ????Lineisy Montero Feliz???? (@lineisymontero) on

La tarea de desenredar es una de las más dolorosas, al pasar la peinilla para tratar de eliminar los nudos puede ser algo bastante complejo, si usted quiere hacer esto de una manera más fácil y menos lamentable, tiene que ayudarse con los productos necesarios, como algunas pomadas de textura suave o grasosa, verá cómo cambiará su rutina de la noche a la mañana. El peine debe ser de dientes gruesos, cuando ya esté más manejable, use un cepillo de cerdas finas.

@bretthendersonkincaid

A post shared by Elibeidy Dani Martinez (@elibeidy) on

Hidratar es fundamental, los cabellos rizados suelen ser los que más necesitan de la correcta hidratación, no es necesario lavar todos los días ni humedecerlo constantemente. Debe comprar productos especializados en hidratar rizos, después de usar el champú en el baño, no olvide un buen acondicionador. Al finalizar, aplique un tratamiento, así como algún aceite, el de argán es perfecto para este objetivo.

Otra forma de usar los aceites es antes de la ducha, con cantidades moderadas, además del argán, utilice los de oliva, coco o aguacate, distribuya por mechones, a continuación enrolle la cabellera en una toalla caliente y deje actuar por media hora. Lave como de costumbre con agua tibia y al terminar enjuague con agua fría. Puede hacer este trucos al menos dos veces a la semana.

Si tiene en mente tinturar su melena, recuerde que los colores claros necesitan decoloración, lo que maltrata mucho el pelo y será obligatorio un mantenimiento riguroso y especializado. Sin embargo, no por estos motivos se debe abstener de esta idea, solo debe tener cuidado.

Un consejo útil para evitar el molesto frizz: no duerma con el cabello recién bañado o húmedo, ya que al despertar el afro quedará deteriorado y con más nudos de lo normal, ya que así no respira como es debido. Deje que el pelo se seque por sí solo y al acostarse use un pañuelo, así la almohada dejará de ser su peor enemigo.

Si desea un toque extra, haga uso de accesorios, como pañoletas, diademas, ganchos, turbantes, entre otros, para realzar esa melena de león que tantos envidian.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO