Guía del estilo para los hombres de baja estatura

shutterstock

Guía del estilo para los hombres de baja estatura

7 de noviembre del 2018

El buen vestir puede parecer un tema subjetivo para muchos, pero en realidad existe una extensa literatura que guía a las personas a verse de la mejor manera teniendo en cuenta el tipo de cuerpo con el que cuenta. En el caso de los hombres, que se suponen que no están muy relacionados con el estilo, cuando son de baja estatura, pueden llegar a complicarse sin necesidad, solo deben prestar atención a estos consejos sencillos.

Para empezar, es notable como los hombres bajitos pueden sentirse acomplejados con este aspecto de su físico, sobre todo al momento de salir con una chica o chico, cosa que empeora cuando la otra persona es más alta. Pero no se preocupe, todo se trata de jugar con las proporciones.

Un consejo inicial es nunca comprar ropa oversize, nada de chaquetas, pantalones o camisetas en talla XL, esto hace que su figura se veía diminuta. En cuanto a los pantalones, es posible que se sienta más cómodo usado los slim fit, o los llamados pitillo (skinny), sobre todo en color negro, otra silueta a la que le puede apostar es el carrot fit, que es un poco más ancho en los muslos y bajando hacia los tobillos, la bota se va haciendo más apretada, todo esto da la ilusión de piernas más largas.

No permita que nada interrumpa la línea de las piernas, es decir, nada de parches o rotos que hagan perder esa ilusión de la elongación en esta parte del cuerpo, que es clave al momento de querer verse más altos. Evite que el largo del tiro sea muy extenso, opte por los más cortos.

En cuanto a los trajes, no olvide evita la bota ancha en los pantalones, por supuesto, el largo debe ser el adecuado, apenas debajo de los tobillos. Para la chaqueta (blazer) escoja los que tienen las solapas más delgadas, lo que favorece a su siluete, recuerde que solo se ajusta el primer botón.

Otro importante truco es que la ropa de hombre que se encuentran en las diferentes tiendas no están pensadas o elaboradas para todas las figuras masculinas existentes, es por eso que no debe temer a comprar ropa en la sección de mujeres, su ajuste le puede quedar mejor, en el caso de las chaquetas, fíjese en el largo de los puños, que no queden tan cortas las mangas.

Para hablar de las camisas, camisetas y tops, una buena idea es dejar desabotonados los dos primeros botones hacia el cuello, esto hará que haya más espacio en su pecho y cuello. Asimismo, puede optar por los busos cuello cisne, largo o tortuga, de esta manera su figura se verá más larga.

En cuanto a los zapatos, actualmente hay una extensa oferta de botas o botines que agregan un poquito de tacón, uno con altura de 4 centímetros agregaran una diferencia sutil pero necesaria. Igualmente, aprovechando la moda de los “ugly tennis” de los noventas, están las zapatillas deportivas con suela gruesa que dan esa altura demás.

Olvídese de los bolsillos de parche, tanto en chaquetas de trajes, deportivas, o camisas, estos hacen ver su figura algo extraña, mejor opte por elementos planos o más sencillos.