Consejos clave para vestirse en una cita

26 de agosto del 2017

Alistar el look que se quiere llevar en una cita puede generar muchos nervios. Aquí, algunos consejos para hacerlo más fácil.

Consejos clave para vestirse en una cita

Cortesía: ZARA

Alistar el look que se quiere llevar en una cita puede generar muchos nervios. Aquí, algunos consejos para hacerlo más fácil.

Disfrutar de la soltería no es, solamente, acostarse en la cama rodeada de cobijas y un pote de helado para ver alguna serie en Netflix, también se puede poner más emocionante cuando se decide salir con alguien, una cita romántica, una cena que de pie a una interesante velada, pero se puede volver una idea tensionante cuando llega el momento de pensar “¿Qué me pongo?”. Sin preocupaciones, con esta serie de consejos, será más fácil sentirse empoderada, bella, sensual y segura de sí misma.

Para empezar, una pieza comodín, esa que sea especial como ella sola, que no necesite de accesorios vistosos o acompañarla de alguna prenda que ayude a completar. Puede ser un enterizo o en este caso, probar una de las tendencias más habladas de la temporada, un kimono. Puede ser en un estampado oriental de seda, con motivos de paisajes en el color que sea de preferencia, o en alguna tela brocada metálica con acabados en flecos o pelos.

Cortesía: ZARA

Cortesía: ZARA

Continuando, la prenda que cubrirá del clima frío nocturno antes y después de salir del restaurante o del bar o del café, o cual sea el escenario de la cita con el chico, el abrigo o la chamarra. Una pieza importante para completar el resto de nuestro outfit. Si se busca algo más clásico, un trench coat o abrigo será lo mejor, en un corte al estilo smoking puede funcionar. Pero si lo casual es más de preferencia, una chamarra de cuero está bien, intentar escoger un color diferente al negro o al café y acabados que hagan destacar, por ejemplo, en rosa y forro de pelos.

La pieza femenina por excelencia, el vestido, esa que hace sentir como una musa de vídeo musical o cine clásico, guiándose por las tendencias y por su objetivo final de encantar, estas son dos opciones para tener en mente. Un vestido que destaque su figura, pero que no raye en lo vulgar, con corte recto es lo ideal, para agregar más estilo, los toques brillantes harán de una chica el centro de atención. Los volados siguen siendo una tendencia fuerte, esa gran imagen femenina que da la ilusión de estar flotando, ir por un estampado florar interesante o algún efecto aterciopelado.

Cortesía: ZARA

Cortesía: ZARA

Si los vestidos no son lo suyo, seleccionar un conjunto de dos piezas será también una buena opción. Una camiseta es demasiado informal, a menos de que el encuentro sea en un concierto. La blusa dará un aspecto retacado y elegante, si se busca algo más casual, acompañarla de un par de jeans será lo correcto. El color de la elección favorita y para más drama, algo brillante o metálico.

Cortesía: ZARA

Cortesía: ZARA

¿Y con qué va la blusa? Sencillo, un pantalón que ayude a destacar o una falda que muestre arma de seducción, las piernas. El pantalón cuenta con varias alternativas, clásico negro, satinado estampado, bota ancha o recto. ¿Más glamour? Que tenga bandas de colores a los lados o flecos. La falda, no importa su extensión, larga, mediana o corta, depende del nivel de riesgo que quieras correr. Acá se muestra una mini en cuero y enagua de encaje.

Cortesía: ZARA

Cortesía: ZARA

Para finalizar, inspirándose en el personaje icónico de Sex and the City, Carrie Bradshaw enseñó una importante lección, si quieres resaltar, mostrar un cuerpo estilizado, los tacones son obligatorios. No es necesario que sean de 10 cm, aunque así se verá aún más a la moda. Dos opciones, botines sencillos con punta de aguja, negros o metalizados, el plata siempre va bien, sandalias, con tu color favorito y para más detalle, algún accesorio o cadena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO