Cortes de cabello según el tipo de rostro y las tendencias del 2017

Cortes de cabello según el tipo de rostro y las tendencias del 2017

10 de Septiembre del 2017

Cuáles son los tipos de rostros y qué tipos de corte de cabello les quedan bien teniendo en cuenta las tendencias del 2017.

Tener el cabello sin forma y ningún estilo o gracia puede ser algo aburrido, sobre todo si se quiere tener más personalidad y gracia en el momento de salir a algún evento público. Por eso hay que pensar en darle un corte que ayude a agregar belleza al rostro y termine con buen toque el resto del outfit. Pero en el momento de hacer el cambio, claramente, es difícil pensar en qué queda bien con el tipo de rostro que se tiene. Por tanto, en este artículo se encuentran cuáles son los tipos de rostro y qué cortes de pelo les sientan bien contando con las mejores tendencias del año.

Rostro Redondo y Corazón: la diferencia es el perfilado de las mejillas. Este tipo de cara cuenta con mejillas pronunciadas  y el mentón es mucho más pequeño, las medidas de ancho y largo son prácticamente las mismas. La diferencia con el rostro corazón, es que los pómulos tienen una perfilado más agudo hacia la barbilla. El corte que va bien es, una melena larga, no más allá de los pechos, que se divida o se peina por la mitad de la cabeza, si se van usar capas, deben ser por debajo de los hombros, creando una ilusión de alargado a la cara.

Instagram

Rostro Ovalado: este tipo de rostro tiene la anchura de la frente similar a la de las mejillas, en cuanto al mentón, este es redondeado y un poco más ancho que el rostro corazón. Le favorecen dos tipos de cortes de cabello, el long bob, que es recto y corto pero va por debajo de la barbilla, el otro es melena larga y con capaz debajo de la barbilla también, se sugiere dar una textura ondulada porque le da volumen a las zonas laterales del rostro, el tipo de largo hace que también de una apariencia más femenina.

Instagram

Rostro alargado: ¿cómo identificarlo? La frente, las mejillas y el mentón son simétricos, es decir, tienen una medida similar. En cuanto a proporción, el largo es más que el ancho de la cara. ¿Qué se sugiere? Al estilo de celebridad francesa de los años 1960, el capul o flequillo sobre la frente es el indicado, para darle un toque más moderno, se deja largo y desfilado, quedando menos pulido. Este efecto hace que la cara se vea menos alargada.

Flickr

Rostro cuadrado: es parecido al rostro redondo, solo que los laterales son rectos, la barbilla es un poco más ancha y da la apariencia de forma de diamante. A este tipo de rostro también le funciona cualquier tipo de capul, el largo del cabello debe ser por debajo de los hombros, estrechando la cara. Se sugieren unas ondas ligeras hacia las puntas, para dar la ilusión de una barbilla más fina.

Pixels