¿La crema hidratante hace que salgan granitos?

YouTube

¿La crema hidratante hace que salgan granitos?

27 de diciembre del 2018

Existe diversidad en el tipo de piel de las personas, aquellos que la poseen mixta o grasa saben muy bien que no pueden usar productos oleosos o que sean muy espesos, mientras que los que tienen piel seca saben que deben hidratar constantemente, algo que aparentemente es muy fácil de solucionar con una crema hidratante.

El problema es que a veces se escogen los productos que no son indicados y la crema puede provocar brotes o granitos en la piel. Lidia Moroñas, dermatóloga, explica lo que sucede.

“Las personas con la piel seca tienden a utilizar cremas hidratantes más densas, es decir, con mayor contenido en fase grasa para nutrir en profundidad y combatir los síntomas derivados de la propia sequedad cutánea (como son la sensación de tirantez, escozor, enrojecimiento o descamación, etc.) pero a la vez facilitan el desarrollo de lesiones de acné en individuos predispuestos”.

Se supone que en las pieles secas los casos de granitos no son tan usuales pero, “uno de los motivos más frecuentes de aparición de lesiones de acné en individuos con la piel seca es la utilización de una crema hidratante incorrecta en exceso”, dice la especialista en una entrevista Vogue España.

Es por eso que no se debe usar cualquier crema hidratante, seguro cuenta con productos muy densos o muy frecuentes que hace aparecer un exceso de grasa en la piel, dando paso a los granitos.

¿Entonces qué tipo de crema hay que conseguir? Moroñas responde, “deben utilizar hidratantes ligeras, con bajo porcentaje de grasa (conocidas en el mercado como oil-free) y deben evitar pomadas y cremas muy emolientes, con alto contenido de fase grasa”, es necesario encontrar productos en gel o emulsión.

Las personas con piel seca, además de prestar atención al tipo de crema, deben también tener una rutina de belleza especial, la dermatóloga recomienda, “desmaquillar con aguas micelares o leches limpiadoras sin frotar la piel, mejor que con jabones o geles. Evitar exfoliaciones intensas, así como los tónicos formulados con alcohol. Aplicar cremas o gel creams para hidratar, que no aporten exceso de grasa ni oclusión”.

Si usted tiene problemas con espinillas, “antes de utilizar una crema específica para tratar el acné, es importante que consulten a su dermatólogo. Estos productos suelen contener derivados de retinol y/o peróxido de benzoílo que, en personas con la piel seca o sensible, pueden irritar y empeorar la deshidratación”.