Este será el color de moda en 2019

Este será el color de moda en 2019

17 de diciembre del 2018

Como cada año suele hacer, Pantone, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color, comparte cuál será el tono que influya más y será tendencia. Para 2017 el tono escogido fue el misterioso y trascendental Ultra-Violet. Pero en 2019 el color rey será el Living-Coral, una especie de naranja claro pero brillante.

“Presentamos el Color Pantone del año 2019, PANTONE 16-1546 Living Coral (Coral Vivo), un matiz coral animado y afirmador de la vida, con un trasfondo dorado que energiza y aviva con un margen suave. Sociable y animoso, el naturaleza atractiva del Living Coral da la bienvenida y alienta la actividad alegre. Simboliza nuestra necesidad innata por el optimismo y persecuciones llenas de júbilo. El Living Coral encarna nuestro deseo por la expresión juguetona”, menciona la compañía en su portal oficial.

Continúa, “El vibrante y suave PANTONE 16-1546 Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio”.

“En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida diaria, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad”, sigue el comunicado.

Asimismo, Pantone agrega, “Representando la fusión de la vida moderna, PANTONE Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales”.

View this post on Instagram

Swish Swish ???? #MJSS19

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color de Pantone, expresa, “El color es un lente que iguala a través de experimentar nuestras realidades naturales y digitales, y esto es, particularmente, cierto con Living Coral. Con los consumidores anhelando interacción humana y conexión social, las cualidades alentadores y que humanizan desplegadas por el Living Coral golpean un acorde de respuesta”.

Este tono es efectivo en el mundo de la moda, Marc Jacobs en su colección Primavera – Verano 2019, presentada en Nueva York a principios de septiembre, demostró que el próximo año los tonos pasteles serán una gran tendencia y el coral es uno de ellos, no solo se vio en vestidos, también en pelo. El Living Coral es perfecto para pintar los labios, las uñas y ser usado como rubor.