Lo que tiene que saber sobre B Capital 2019

3 de octubre del 2019

Prográmese para este importante evento de moda.

B Capital

B capital

La industria de la moda colombiana se encuentra en constante cambio y en crecer de manera exponencial y competir dentro del mercado internacional. Suele mencionarse que Colombiamoda es el evento más importante sobre este negocio en el país, algo curioso teniendo en cuenta que sucede en Medellín, en vez de Bogotá, la capital de la nación.

Pero Bogotá se encuentra en el proceso de convertirse en un referente, no solo nacional, también de carácter global. Tiene Bogotá Fashion Week y B Capital como sus principales eventos, pero este último, en sus más de cuatro años de existencia, se ha caracterizado por su formato revolucionario teniendo en cuenta la historia del país.

En 2019 llega con su quinta edición, se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre, como es de esperarse, cambia de locación al icónico Hotel Tequendama en el corazón de la ciudad. La moda, la academia y el estilo de vida vibrarán con estos dos días gracias a B Capital.

KienyKe.com conversó con Sebastián Díez, director de mercadeo de Inexmoda, el instituto a cargo de este evento y Colombiamoda. Para empezar, habló sobre las novedades de esta reciente entrega:

“B Capital nace con un objetivo muy claro, y es exaltar lo mejor del diseño colombiano, en un formato de Bogotá para Bogotá, que tiene un espíritu nómada, por eso nos vamos tomando distintas locaciones, casi que al interior del evento conservamos eso para que la gente recorra. Este año B Capital viene exaltando un concepto muy fuerte, buscando qué nos hace auténticos, cuál es el sello de autenticidad de diseño colombiano“.

“En el mundo, las grandes casas de moda están buscando diseño diferente, Colombia se está ganando un terreno en ese sentido, a través de diseñadores como Johanna Ortiz que abrió Colombiamoda este año, ella decía que para ella abrirse paso era muy importante definir su ADN, definir qué le hacía única. Entonces nos hicimos un cuestionamiento en Inexmoda que fue qué nos hace únicos, qué nos hace auténticos, para potenciar el activo más importante que tienen los diseñadores, su autenticidad, que les hará abrirse camino en el mercado internacional”.

Díez añadió sobre el evento, “El 17 y 18 de octubre abrimos las puertas a B Capital, nos vamos a tomar una locación distinta que es el Hotel Tequendama, muy tradicional para Bogotá, tiene antecedentes en el tema de moda, en 1954 hubo una exposición de Christian Dior, que era la primera vez que el público de Bogotá recibía una exposición directamente de París. Nos tomaremos tres espacios, el lobby, el salón rojo que ha sido tan emblemático del hotel, y el piso 17 con la suite presidencial”.

Asimismo, el director de mercadeo habló sobre la razón por la que este año B Capital se tomará solo dos días en vez de los tres que presentaron en ediciones anteriores. “B Capital ha tenido una intención muy fuerte hacia la experiencia y el consumidor bogotano que aprecia el arte y la cultura y eso es lo que quiere B Capital, mostrar moda desde un punto de vista más cultural y profundo, en vez de la tendencia o lo que generalmente se aprecia desde una pasarela, contando una serie de historias que se mezclan con la música, la fotografía, el teatro, que se mezclan con performances distintos y disruptivos para hacer una puesta en escena de moda”.

“Vamos a hacer dos días porque para las personas es más fácil agendarse para dos días de experiencia que para tres, entonces decidimos hacer un espacio más compacto, donde la gente pudiera absorber todo lo que tiene el evento y no se perdieran uno o dos días”.

En cuanto a los diseñadores, estarán presentes firmas como Cano by Paula, Andrea Landa, Punto Blanco, Atelier Crump con Chevignon,  MAZ de Manuela Álvarez y más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO