Isabel Henao y otros diseñadores de Colombiamoda

14 de mayo del 2018

El 13 por ciento de las muestras son de diseñadores internacionales.

Isabel Henao y otros diseñadores de Colombiamoda

Inexmoda

Luego de albergar una edición más de Colombiatex, Medellín se comenzó a preparar para recibir a Colombiamoda en su edición número 29, que se llevará a cabo en los diferentes pabellones de Plaza Mayor del 24 al 26 de julio, y desde ya, a falta de más de dos meses, se empezaron a destapar los detalles sobre los diseñadores que harán parte de la feria de moda más importante del país.

En esta oportunidad, KienyKe.com tuvo la oportunidad de dialogar con Leonor Hoyos Toro, directora de la Línea de Conexión de Inexmoda, quien explicó, en primera instancia, que Colombiamoda es la feria que Inexmoda viene haciendo hace años para darle visibilidad y convertirse en un escenario comercial a los productos terminados, en todas las categorías de vestuario.

Además señaló que habrá cerca de 28 desfiles en la caja de madera, pero adicional serán cerca de 70 puestas en escena, sumando todas las actividades que tendrá el evento. También enfatizó en que en esta edición se hizo una convocatoria para el talento joven, en la que se presentaron 240 propuestas, y esos diseñadores pasaron por un proceso de curaduría y algunos estarán en el evento.

“Colombiamoda se convierte en una escuela en cada uno de los puntos para un diseñador”Leonor Toro

Informó que pese a que en Colombiamoda es protagonista la moda nacional, también habrá una participación internacional, con cerca de un 13 por ciento de la producción que se mostrará.

También adelantó que serán varias las novedades en materia de diseñadores, y es que a este medio le comentó que la marca Arkitect by Custo será la encargada de inaugurar las pasarelas, mientras que la diseñadora Isabel Henao será la encargada de finalizar el evento, con una colección cuya temática será la historia de la primavera y el verano con un trasfondo estético y un mensaje sensible.

La marca encargada de todo el maquillaje será Avon, mientras que las otras grandes diseñadoras que estarán en el evento son GEF, Alado, Alexandra Bueno y Rocío Borré. La muestra comercial espera unir a cerca de 12.394 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO