Pestañina: ¿antes o después de maquillar los ojos?

YouTube

Pestañina: ¿antes o después de maquillar los ojos?

9 de marzo del 2019

La pestañina se ha vuelto en el cosmético fetiche de una gran variedad de personas, de hecho la prefieren sobre las populares extensiones punto a punto, o pelo a pelo, que según la maquilladora profesional, Tatiana Olano, a largo plazo poseen efectos negativos en la piel.

Existe una duda, o al menos algunos la tienen, sobre cuál es el momento indicado para aplicar la pestañina, haciendo un sondeo sencillo, la mayoría podría decir que se usa luego de maquillar los ojos, luego de maquillar la piel del rostro y justo antes de usar labial.

Pero puede que esto no sea lo más apropiado,Gregoris Pyrpylis, embajador de una reconocida marca de maquillaje, y maquillador de celebridades como Alexa Chung o Laetitia Casta, mostró en Instagram que usa la pestañina como uno de los primeros pasos al momento de maquillar el rostro, antes de la sombra de ojos, el delineador e incluso que la base.

“Este truco es para mujeres que llevan máscara a diario”, dijo el experto en una entrevista a Vogue España, pero luego explica a precisión la razón detrás de este consejo, exactamente, si se usa pestañina como primer paso se puede regular la intensidad de maquillaje en los ojos.

“Muchas veces aplicas primero la sombra y el lápiz y cuando te pones la máscara terminas con el ojo demasiado cargado”, menciona Pyrpylis, que además asegura que este no es el único beneficio, también señala que al hacerlo de esta manera acabará con un resultado final más fresco, es decir, se verá más joven.

El artista del maquillaje anima a quienes tienen la pestañina como indispensable en la rutina de belleza que este sea el primer paso sobre los demás, de hecho antes de la base, sobre todo si usted suele tocarse mucho la cara o suele apoyarse en ella.

Al maquillar primero los ojos evita un posible desastre de maquillaje, para empezar, previene que la base quedé con parches (al haber sido toda manoseada), o que termine sucia por resto de sombra de ojos o pestañina, ya que después de aplicar suele caer un poco del producto sobre el rostro.

Si empieza por los ojos, lo único que debe hacer es pasar un paño o algodón limpio con desmaquillante para eliminar los excesos de producto, para maquillar el resto del rostro con la piel limpia, sin ninguna marca poco deseada.