Ni ganando la lotería podría pagar por estos instrumentos

Ni ganando la lotería podría pagar por estos instrumentos

12 de Enero del 2014

Usados por bandas emblemáticas como The Who o Los Beatles, o fabricados por casas musicales de renombre como Stradivarius, estos instrumentos son los más caros en el mundo de la música con un precio hasta de 3,7 millones de dólares.

Piano John Lennon, Kienyke

 Piano Steinway Modelo Z

El músico John Lennon compró este instrumento en 1970 y en el 2000 fue adquirido por el cantante George Michael al pagar la cantidad de 2.08 millones de dólares. Es tal la devoción de los coleccionistas de los Beatles que la compañía musical Steinway & Sons anunció en el 2010 una producción limitada del piano que aparece en el video musical de Imagine.

Bateria Beatles, Kienyke

 Batería de los Beatles en la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 

En el 2008 la Casa Christie’s organizó una subasta con varios artículos de la banda inglesa. Uno de ellos era la batería que usaba Ringo Starr en la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967. Este objeto de colección llegó al millón de dólares, cuatro veces más que su precio original. Durante la subasta en la casa Christie’s, también se vendieron las letras escritas a mano por John Lennon de la canción ‘Give Peace a Chance’

Guitarra fender, Kienyke

 Guitarra Fender Stratocaster “Reach out to Asia”

Es la guitarra más cara de la historia vendida hasta la fecha por un valor de 3,7 millones de dólares para recaudar fondos en favor de las víctimas del Tsunami de Asia en el 2004. La iniciativa fue del cantante Brian Adams y logro la firma de Eric Clapton, Paul McCartney, Mick Jagger, Keith Richards y Liam Gallagher, entre otros.

Violonchelo Fleming, Kienyke

 Violonchelo “Fleming”

Es uno de los 60 violonchelos fabricado por Stradivarius que aún perduran. Se vendió en una subasta privada por un precio cercano al millón y medio de dólares. Los fondos fueron destinados a la Royal College of Music de Londrés.

En el mundo musical es conocido como el ‘Fleming’porque su último propietario fue la fallecida violonchelista británica Amaryllis Fleming, hermanastra del creador de James Bond, Ian Fleming.

Bateria The Who, Kienyke

Bateria The Who

La propiedad de Keith Moon, del grupo The Who incrementó su precio después de la muerte del músico; aproximándose a los 252 mil dólares.

Pian de cristal, Kienyke

Piano de cristal de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Fabricado por la firma Heintzman para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fabricado en cristal, fue vendido por 3,22 millones de dólares en una subasta privada.

Stradivarius Lady Tennant, Kienyke

El violín más caro del mundo

Uno de los instrumentos más caros de la historia, pertenece a la saga de los violines Stradivarius, instrumentos de más de 300 años cuya fórmula secreta, aun se desconoce. El Stradivarius “Lady Tennant”, se vendió en 2005, por 2.03 millones de dólares, más costoso que un Ferrari.

Su nombre proviene de Sir Charles Tennant, que lo adquirió para su esposa en el año 1900. Antonio Stradivari ,el padre de este instrumento, elaboró 1.100 violines en Cremona (Italia) y se cree que en el mundo existen 650 de estos.