De hombre para mujer

De hombre para mujer

5 de noviembre del 2010

Han existido por años. Los primeros fueron hechos en Inglaterra – en Escocia e Irlanda para ser exactos- en el siglo XIX. Eran usados sólo por hombres y su principal característica era la confección en cuero liso. Por décadas han sido sinónimo de elegancia y deben estar en el closet de todo hombre al que le guste vestirse bien.

Ahora este zapato antes exclusivo para “ellos”, es una de las tendencias de moda más marcadas para las mujeres del momento. Sin perder el estilo del primer modelo, hoy se encuentran en diferentes estilos y de distintos materiales. Los hay planos, con tacón, con plataforma, con cordones gruesos o delgados, y hasta en diseño de sandalia.

La revista Vogue los catalogó como un infaltable para esta temporada de otoño-invierno por dar ese aire andrógino tan popular por estos días. Se pueden usar con shorts , faldas, vestidos o pantalones y jeans entubados.

Están tan de moda que hasta el famoso diseñador Christian Louboutin se dejó llevar por la tendencia y creó estos con la suela roja que caracteriza su calzado.