De los fríos apartamentos tipo loft a los cálidos adornos tipolove

De los fríos apartamentos tipo loft a los cálidos adornos tipolove

13 de diciembre del 2011

Cuando se pusieron de moda los apartamentos tipo loft a Valentín Villamil le parecieron invenciones que, por su estética y la forma de vida que proponían, se alejaban de una identidad latinoamericana. Como rechazo a esta forma de diseño poco colombiana, el publicista quiso llenar esos lugares vacíos con objetos que recuperaran la calidez del hogar creando una marca que girara en torno a la gran idea del amor.

A las ideas de Villamil se unieron las del diseñador industrial Martín Ramírez y el artista Ramón Laserna, quienes crearon el equipo perfecto en el que cada uno desde su profesión aporta al proceso de creación que da como resultado productos que responden a la idea principal de la marca.

Very Special People, o gente muy especial, es la agencia de publicidad que generó el nombre y la idea de la marca. VSP maneja la página web, diseña los avisos y conceptualiza todas las estrategias de Tipolove, pues trabajan como empresas hermanas gracias a su dueño Valentín Villamil.

Su material primordial ha sido la cerámica contemporánea que utilizan para crear piezas como cabezas de colores con apariencia esmaltada utilizadas para sembrar plantas que hoy se han convertido en un clásico de Tipolove.

Más que una marca de diseño independiente de objetos de decoración, su idea es crear todo tipo de elementos para el hogar. Experimentar con textiles que les permitan tener una línea del hogar en la que se incluyan manteles, cubrecamas y duvets, además de productos de belleza como shampoos, jabones y geles de baño.

La Fama, Pas de Deux, Polen y el MAMM (Museo de arte moderno de Medellín) son algunos de los lugares donde se encuentra Tipolove pues la mayoría de piezas se consiguen en la página http://www.tipolove.com/store/index.php donde está todo el catálogo de productos y se hacen los pedidos para cualquier ciudad de Colombia.

No se lanzan colecciones enteras sino piezas únicas, por eso hay que estar muy atentos a cada nueva invención de estos enamorados del diseño.