Subastan el diamante más caro del mundo

Foto: Youtube

Subastan el diamante más caro del mundo

4 de abril del 2017

El diamante rosado “Pink Star” (estrella rosa) fue subastado este martes por la casa Sotheby’s en Honk Kong. 71.2 millones de dólares, el costo final de la piedra. La más cara jamás subastada.

Esta piedra preciosa de 59,6 quilates, de 2.69 por 2.69 centímetros y 11.92 gramos, fue presentada hace seis días en Hong Kong y se estimaba que su valor superara los 60 millones de dólares, al ser el diamante rosa más grande que existe, según el Instituto Geológico de América.

“El extraordinario tamaño de este diamante, combinado con su riqueza de color, supera cualquier récord de diamantes rosados conocidos en la historia”, consideró David Bennett, presidente mundial de la división de joyas de Sotheby’s.

La puja por esta gema se realizó entre tres compradores anónimos y no tuvo una duración de más de diez minutos. El ganador fue la minorista de joyería Chow Tai Fook, con sede en Hong Kong

La “Estrella Rosa” ya había sido subastada por $83 millones de dólares en 2013 en Ginebra; sin embargo, la venta se perdió luego de que el comprador incumplió con el pago y la piedra fue reclamada de nuevo por Sotheby.

“Cuatro años es un buen periodo de tiempo… hay muchos nuevos millonarios en el mercado” comentó Bennet.

Con esta subasta, la “Estrella Rosa” rompe el récord del diamante azul de 14,6 quilates, subastado por Chistie’s por 57,5 millones de dólares.

Este diamante fue descubierto en una mina en África en 1999. Su peso era de 132,5 quilates, antes de ser cortado y pulido durante dos años por Steinmets Diamonds. Los diamantes rosados adquieren su color por un proceso conocido como “deformación plástica”, cuando los cambios de presión alteran la estructura de los cristales.