Diez errores que no se deben cometer a la hora de vestir

Diez errores que no se deben cometer a la hora de vestir

4 de Agosto del 2017

Los bogotanos son conocidos por tener un vestuario no muy arriesgado, generalmente se hace uso de prensas sobrias, en tonos oscuros, se conserva el minimalismo, pero cuando alguna prenda se posiciona y se pone de moda, es el momento en el que las personas parecieran estar uniformadas. Por otro lado, el buen gusto, del cual se ha escrito una gran cantidad de libros, es algo que se debe tener presente siempre, para evitar los errores usuales que serán mencionados a continuación.

Para empezar, uno de los errores que es más visible al salir a la calle es el uso del denim sobre denim con denim. Usar una chaqueta de jean con bluejeans como pantalón, es algo que no es bien visto por la gran mayoría de expertos, ni siquiera cuando son diferentes tonalidades, por ejemplo, una chaqueta de jean gris con unos jeans azul claro. La única alternativa es utilizar otro tipo de textura, otro tipo de tela, un pantalón en dril negro o incluso vino tinto.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Hablando también de bluejeans, es fácil ver que el mercado vende en gran mayoría, este tipo de prenda, pero no por ello es necesario comprar el jean sin bolsillos. Su corte, su forma, los acabados, dan un estilo ordinario, corriente y raya en lo vulgar. Preferiblemente sin rotos en los muslos, no brillantes, no bordados. Entre más sencillo sea el estilo, mejor, lo que hace más fácil combinarlos con el resto del guardarropas.

Pantalon-sin-bolsillo

Combinar mucho. En el inglés se escucha mucho el término matchy-matchy, que hace referencia a combinar demasiado en un solo look, rojo con rojo, azul con azul, blusa rosa, bolso rosa, mocasines rosa, es un gran no. Usar un solo color en el atuendo es aburrido, poco creativo y visualmente cansa. La única excepción es con el negro, el atuendo total en este color, jamás estará mal.

Vestido-Combinado

El vestuario de tierra caliente es propio de esa zona, con su idiosincrasia y nada más, esencialmente. Por ejemplo, el uso de pantalones o jeans en color blanco, está prohibido, tanto en chicas como en chicos. Se ha visto que las mujeres, tratando de variar su calzado, han optado por las chanclas, sandalias, que en ninguno de sus tonos, materiales está permitido, asimismo, las sandalias de tacón corrido, de corcho, de cuña, está mal visto para usar en la ciudad.

Zapatos-y-Pantalon-Blanco

Este es un error que le sucede mucho a los chicos, sobre todo. Naturalmente es muy difícil combinar prendas para crear un look chévere. Un tip para hacerlo adecuadamente, es no combinar patrones, estampados, exactamente, no mezclar rayas con cuadros o rayas horizontales con verticales, decídete, solamente, por una y acompáñalas con un color sólido.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Lastimosamente, por varios años, negándose a salir del guardarropas de los colombianos, los leggins, siguen usándose como si no hubiera un mañana. Están prohibidos rotundamente en todos sus colores y estampados. Como dijo la diseñadora de modas legendaria, Carolina Herrera, esta es la prenda más horrible que pudo ser creada.

No todo lo mencionado es este texto, es despreciable en sí, por ejemplo, el usar botas altas, estilo equitación o las zapatillas Converse en blanco, no son complementos feos, el problema es que se ha convertido en el uniforme de muchos en la actualidad. Se les puede cambiar por una gran cantidad de zapatos, baletas, botas o botines, si es que se trata de comodidad, hay muchos estilos de tenis aparte de los mencionados.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Hay ciertos elementos que fueron hechos con el uso exclusivo en casa, para descansar, para el ocio en nuestros hogares, específicamente, en su variación extensa, las botas Ugg y los zuecos en goma, Crocs. Este calzado no se debe usar en exteriores, en la calle, para trabajar, para salir de compras, da una apariencia poco prolija. A menos que pertenezcas al gremio de médicos, enfermeros, que necesitan practicidad en su día a día.

Botas-y-Crocs

Para hombres como para mujeres, este apartado no busca herir susceptibilidades, son solo recomendaciones para vestir y verse mejor en público. Dicho esto, hay formas diversas de mostrar patriotismo o de demostrar la afición que se tiene por los deportes, por tanto, llevar camisetas de equipos de fútbol es algo de mal gusto, a menos que estés en algún estadio presenciando un juego. No hay mucho más por decir al respecto.

Es difícil detectar el momento en que surgió esta tendencia. No se sabe si es por los estilos setenteros que la industria de la moda de lujo ha enseñado desde hace algunos años, pero las pieles se han impuesto en chalecos, su versión más económica, el peluche, pelo sintético, se ha colado en los armarios de las bogotanas, si da una ilusión de alta calidad es aceptable, si no lo es y parece que acabaste con algún animal de peluche guardado en una bolsa de basura, lo mejor es no usarlo.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Finalmente, los códigos, las etiquetas de ropa diurna y nocturna, están bien estipuladas. Por ejemplo, los brillantes, para guardar en ocasiones especiales, cenas, fiestas, cócteles, todo en la noche. Para el día, usar prendas bordadas con cuentas o lentejuelas, deja mucho qué desear.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock