Formas para usar un pañuelo de seda

Shutterstock

Formas para usar un pañuelo de seda

10 de enero del 2019

A través de las redes sociales celebridades vuelven fácilmente tendencia una prenda o un accesorio. El pañuelo de seda se volvió tendencia para este 2019, gracias a prescriptoras de moda que han iniciado el año usando este accesorio.

El pañuelo de seda es una esencia retro muy potente, una pieza que nunca dejará de estar de moda, versátil, simple y fácil para darle color a tus prendas . Además, unas gafas de sol parece ser la combinación preferida para este accesorio.

View this post on Instagram

2019 I’m Ready

A post shared by Linda Tol (@lindatol_) on

El pañuelo de seda no es atemporal, hay diferentes formas para usarlo sin la necesidad de quedarse en un solo estilo. Para el uso de este accesorio es recomendable si se combina con prendas en colores neutros.

Una de las opciones es usarlo en la cabeza ya sea atado con un lazo o enrollado en el cuello y el cabello siempre debe ir asomado para evitar efectos indeseados. Es importante que el pañuelo sea estampado o del mismo tono de la prenda.

Doblarlo como una bandana y colocarlo en el cuello es una prueba de darle estilo a tu look. Es elegante, sutil, cómoda, entretenida y le da un poco de color a tu cara. Asimismo, le da atención a la prenda que lleves.

Otra manera de usarlo en el cuello, es amarrándolo al rededor, como si lo estuviera abrazando y un poco ajustado. También, puedes usar el pañuelo reemplazando por el collar y es un estilo que combina con camisa con cuello y blazer o con un suéter simple.

View this post on Instagram

Color lovers ???? Pic by @laiamartin
Link in bio ⬆️

A post shared by Stradivarius (@stradivarius) on

Llevar el pañuelo de seda largo como un cinturón, es una forma sutil movida, inesperada y moderna para tu look. Además, es fácil de llevar, lucirás un lindo pañuelo sin ocultar el cinturón que lleves puesto y podrías enrollarlo en la cintura con un vestido.

Por último, usarlo en la muñeca solo o acompañado con otros accesorios es un estilo muy natural, que te haría lucir juvenil y relajado. Este accesorio puede ser utilizado para mujeres y hombres en diferentes partes del cuerpo.