Dime de qué color te vistes y te diré qué quieres

20 de julio del 2014

El color transmite mensajes no verbales y emociones.

Colores, Zooey Deschanel, Marilyn Monroe, Angelina Jolie

Está comprobado que los colores que usamos en las prendas y en los espacios que habitamos influyen en las emociones y en los estados de ánimo. Los colores ayudan a mantener el equilibrio físico y emocional y pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.

De acuerdo a las autoras del libro “Mi color perfecto” de Ediciones B: “El color también posee un factor psicológico y puede comunicar mensajes no verbales. Los tonos suaves y claros, por ejemplo, dan un aspecto accesible y simpático, mientras que una prenda roja transmite su seguridad” ¿Cuál es el color que más usa y el que nunca se pondría? Revelamos lo que transmiten los colores y las preferencias de las famosas.

Marilyn Monroe

Rojo

Es el color de la vitalidad, la emoción y la excitación. Un estudio relacionado con la formación de impresiones sobre los demás y publicado en la revista Personality and Social Psychology, concluyó  que las mujeres que visten de rojo son vistas como una amenaza sexual, como una rival para otras mujeres. Sí es enérgica y pasional se sentirá atraída por prendas de este color. El símbolo sexual de todos los tiempos, Marilyn Monroe prefería esta opción.

Lea también

¿Qué me pongo de acuerdo a mi tipo de cuerpo?

Jennifer Aniston

Negro

Es el color del misterio y la elegancia. De acuerdo a muchas investigaciones el negro se asocia con el miedo en muchas culturas. Sin embargo, en el día a día y los códigos de vestuario de occidente es el color de la elegancia y el prestigio. Jennifer Aniston siempre va a la fija con vestidos negro en las alfombras rojas.

Angelina Jolie

Verde

El verde proyecta frescura y bondad, se usa para aliviar el estrés y puede ser un símbolo de crecimiento y “facilitar el rendimiento creativo”, según un estudio realizado por la Dra. Stephanie Lichtenfel de la Universidad Ludwig Maximilians de Munich. Angelina Jolie sorprendió a todos cuando en la alfombra roja de los Globo de Oro usó este vestido.

Zooey Deschanel

Azul

Es el color de la tranquilidad y serenidad. Es uno de los colores preferidos en el vestuario por los hombres. Un estudio de la Universidad de Columbia demostró que las personas son más creativas en salas azules. Zooey Deschanel de ‘New Girl’ usa este color en prendas y accesorios. Ella representa la belleza ‘no convencional’ y alternativa de Hollywood.

Emma Watson

Blanco

Simboliza la vida, la pureza y está asociado a la esterilidad y la limpieza. La mayoría de los rituales como el matrimonio acuden a este color para simbolizar un estado sereno. Emma Watson es una de las celebridades que más lo usa.

Eva Mendes

Amarillo

Se asocia a la felicidad, a la risa y a la luz del sol. Es un color brillante, alegre que simboliza el lujo. Se asocia también con la parte intelectual y la expresión de nuestros pensamientos.

Cameron Diaz

Naranja

No es tan agresivo como el rojo y da la sensación de calor. Al igual que el amarillo transmite optimismo y alegría. También se cree que estimula la actividad mental y aumenta el suministro de oxígeno al cerebro de acuerdo a la publicación de la página hellogiggles.com. No es casualidad que Cameron Díaz una de las famosas más vitales y con mejor sentido del humor no tenga miedo a usar este color.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO