Directores técnicos de pasarela

20 de junio del 2012

Cuando ellos saltan a la cancha las cámaras dejan de apuntar a los futbolistas para captar los trajes y estilos de estos entrenadores que también se roban el show.

Director Técnico Andres Villas Boas

Las canchas de fútbol a veces se convierten en pasarelas. Aunque los jugadores no tienen más opción que vestir sus uniformes, los directores técnicos pueden lucirse y aportar elegancia y estilo a este deporte.

Director Técnico

Los mejores representantes de la moda sobre la gramilla son los europeos, quienes evitan usar sudaderas y prefieren demostrar que los futbolistas también saben de moda. Es frecuente verlos con trajes y camisas entalladas que resaltan su buena figura, zapatos pulcros y cortes de pelo que los hacen parecer modelos de revistas. En temporadas invernales combinan abrigos con bufandas de colores bien anudadas.

El ex director técnico del Barcelona Josep Guardiola es el más creativo. Innova con el color de sus sacos que por lo general usa con trajes. Parece tener una amplia colección de bufandas y fulares de colores y texturas que le dan acento a su vestimenta.

Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, sobresale de sus colegas gracias a los trajes oscuros y corbatas delgadas de tono uniforme que siempre lleva. Cuando descansa de sus clásicos zapatos de amarrar, usa tenis y los combina con sacos de colores complementarios.

Joachim Loew tiene 52 años, pero parece tener diez menos. Su imagen fresca la debe a su buen estado físico y un corte de pelo que ha sido comparado con el que los Beatles usaban en su juventud. Loew es amante de los grises y es frecuente verlo con pantalones slim fit en esos tonos. Los combina con camisas blancas que remanga hasta los codos o suéteres en azules y lilas. El director técnico de Alemania también es fanático de los fulares y las bufandas.

El estilo clásico tiene un representante y es Quique Flores (abajo), ex futbolista de la selección española y ahora técnico del Al Ahli de Dubai, al igual que Roberto Mancini, el director técnico del Manchester City. Mancini y Flores visten trajes en tonos grises oscuros de corte europeo y usan sus abrigos apuntados hasta el último botón. Son conservadores con los colores de sus bufandas y complementos.

El portugués Andres Villas-Boas, ex técnico del Chelsea de Inglaterra y próximo director del Tottenham, con 34 años, es el más joven de la lista. Villas-Boas prefiere los trajes grises con camisa blanca y aunque no es muy frecuente verlo usando corbata, cuando lo hace las escoge delgadas. El portugués es otro amante de las gabardinas.

Leonardo Nascimento de Araújo es fiel a los colores oscuros y a los cortes slim fit que funcionan bien con su figura atlética. El ex futbolista brasilero es el director técnico del Paris Saint-Germain y su figura resalta durante los partidos gracias a su corte de pelo juvenil y gabardinas anudadas a la cintura.

El Real Madrid cuenta con la presencia en la cancha de José Mourinho, un portugués  que da lecciones de elegancia en la cancha. Mourinho sólo se ha dejado ver en sudadera cuando tienen que entrenar, y en los partidos sobresale por sus trajes grises de corte clásico, corbatas complementarias y abrigos de lana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO